Home | Tecnología Médica | Software proyecta imágenes médicas en 3D

Software proyecta imágenes médicas en 3D

EchoPixel, una compañía mexicana dio a conocer esta solución, que permite a los médicos ver con proyecciones tridimensionales el órgano a examinar

software620x340La compañía mexicana EchoPixel dio a conocer una solución de software que, por medio de imágenes de tomografía computarizada (TC) o resonancia magnética (RM), permite a los médicos ver con proyecciones en tercera dimensión (3D) el órgano a examinar.

TRUE 3D

True 3D es un programa interactivo en tiempo real, que utiliza un gran número de imágenes obtenidas con equipos de  TC o de  RM, y que luego son cargadas al software, el cual controla sistemas de realidad virtual.

El enfoque de este programa es significativamente diferente de las tecnologías de representación 3D actuales, ya que permite a los lectores visualizar e interactuar con los tejidos y órganos en el espacio 3D abierto (en lugar de solamente en un monitor 2D) utilizando un lápiz óptico dirigido a mano como si fueran objetos físicos reales.

La eficacia clínica del T3D comprende, una enriquecida compresión anatómica, una mayor percepción visual y una mejor lectura de las imágenes.

Sergio Aguirre Valencia, fundador de EchoPixel, explicó a la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de México que True 3D brinda a los clínicos la posibilidad de interactuar con hologramas de órganos y tejidos, como si fueran reales, con el fin de dar diagnósticos precisos y elaborar planes de cirugía de mejor calidad. “Esta tecnología crea un ambiente interactivo que permite al doctor explorar y compartir información con otros especialistas, incluso con el paciente”.

APROBADO POR LA FDA

El programa fue aprobado a comienzos de este año por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés). Desde entonces, ha sido utilizado por los hospitales de la Universidad de California en San Francisco, la Universidad de Stanford y la Clínica de Cleveland, en Estados Unidos. Los desarrolladores de EchoPixel trabajan en ampliar sus aplicaciones, por ejemplo para cirugía guiada por imágenes en tiempo real.

BITÁCORA MÉDICA Con información de ElHospital.comEcoPixeltech.com

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA