Home | Especialidades médicas | Otros | Gastroenterología | ¿Sabes cuál es la enfermedad de Crohn?

¿Sabes cuál es la enfermedad de Crohn?

crohn

La enfermedad de Crohn es una enfermedad que sólo se ha entendido muy recientemente y su incidencia no hace más que aumentar. Se estima que en el año 2010 35 mil personas murieron de esta enfermedad crónica, que actualmente afecta a 3,2 personas de cada 1000 en toda Europa y América del Norte: que es cerca de 33 millones de enfermos. Por ello, es de vital importancia conocer las señales de advertencia de esta enfermedad. Esta útil guía responderá a todas tus preguntas.

El Dr. Burrill B. Crohn (1884-1983) fue un notable médico judío-americano que ejerció la profesión hasta los 90 años. Durante su carrera describió con precisión la enfermedad ‘ileítis regional’ (o ”enteritis regional”), que más tarde pasó a llamarse ”enfermedad de Crohn”.

Es una enfermedad inflamatoria crónica del intestino «IBD», que afecta al tracto intestinal de gastrina «GI» en cualquier lugar de la boca, el esófago, el estómago, los intestinos grandes/pequeños de la región anal. Aunque la localización más frecuente es la parte final del intestino delgado (íleon) o la primera porción del colon o intestino grueso (ciego).

Por lo general, la inflamación (enrojecimiento) de una lesión reciente ocurre cuando el sistema inmune intenta erradicar las bacterias y los virus de una herida. Cuando esta tarea se ha completado el sistema inmunológico se ‘apaga’. Pero ¿y si el sistema inmunológico falla? la inflamación crece y crea úlceras en el «GI». Estas úlceras también pueden conducir a un absceso fuera del tracto intestinal de gastrina.

Cualquier persona de cualquier edad puede padecer esta afección, aunque en los niños es mucho más raro. También se considera relativamente poco común en personas de Asia y sin embargo, es más común en los judíos procedentes de Europa del Este.

Hay 2 categorías de síntomas.

  1. La primera se refiere a la inflamación y úlceras en el GI. Los enfermos experimentan comúnmente:

– Diarrea (que puede ser sanguinolenta y frecuente)

– Dolores abdominales de tipo cólico

– Pérdida de peso

– Fiebre

– Vómitos

– Pérdida de apetito

– Sangrado rectal

– Fatiga

– Tags Anal/ úlceras

  1. La segunda categoría de síntomas pertenecen a los problemas más allá de la GI, tales como:

– Dolor en las articulaciones

– Inflamación del hígado

– La osteoporosis

– Problemas de la piel

– Problemas en los ojos

– Úlceras en la boca

– Anemia

Aunque se desconoce la causa de la enfermedad hay 3 factores de riesgo que los profesionales médicos han determinado:

1 – Disposición genética: Se conoce que algunos genes causan la enfermedad, pero no hay un gen en particular.

2 – Factores ambientales: Las bacterias del medio ambiente o la dieta pueden causar las inflamaciones iniciales que hacen que el sistema inmunológico reaccione de forma exagerada. Fumar también se considera una causa.

3 – Sistema inmune deficiente: Un sistema inmunológico débil no puede reaccionar de manera efectiva.

 

Fuente: Todo-mail.com

 

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA