Home | Home Destacado | RCP prolongada podría mejorar la calidad de vida del paciente

Después de un paro cardíaco

RCP prolongada podría mejorar la calidad de vida del paciente

Nuevas investigaciones concluyeron que suministrar la reanimación cardiopulmonar (RCP) en el hospital durante más de los 20 minutos estándares, aumentó la supervivencia en pacientes que sufrieron un infarto

Dos estudios demostraron que administrar la Reanimación Cardiopulmonar (RCP) más tiempo, aumenta las probabilidades de supervivencia tanto de los niños como de los adultos en los hospitales, luego de un ataque cardíaco.

Robert Berg, jefe de medicina de atención crítica del Hospital Pediátrico de Filadelfia, en Estados Unidos y autor de ambos estudios, señaló que los hallazgos cambian el panorama, y esperan que estos resultados afecten rápidamente la práctica hospitalaria.

Berg explicó que muchos creen que la RCP es inútil después de 20 minutos. Las dos investigaciones observaron la forma en que la duración de la RCP afectaba a los pacientes hospitalizados que sufrían un paro cardiaco, cuando el corazón deja de funcionar de repente.

El primer estudio examinó los expedientes médicos de más de 3 mil 400 niños hospitalizados en Estados Unidos y Canadá que sufrieron un paro cardiaco entre 2000 y 2009.

Los investigadores hallaron que más niños de lo esperado sobrevivieron tras recibir una RCP prolongada, que se definió como una duración de más de 35 minutos. De los niños que sobrevivieron tras una RCP prolongada, más del 60 por ciento tuvieron buenos resultados cerebrales.

Según el estudio, los infantes hospitalizados para una cirugía cardiaca eran más propensos a sobrevivir y a tener mejores resultados cerebrales que los niños hospitalizados por otros motivos.

El segundo estudio observó a 64 mil pacientes adultos hospitalizados que sufrieron un paro cardiaco entre 2000 y 2008. La supervivencia entre los pacientes que recibieron una RCP más larga (un promedio de 25 minutos) fue un 12 por ciento más alta, en comparación con los que recibieron una RCA más corta (un promedio de 16 minutos).

Según la investigación –publicada en la revista The Lancet–  los pacientes que sobrevivieron a la RCP prolongada tuvieron resultados cerebrales similares que los que sobrevivieron tras una RCP más corta.

Berg es presidente de la junta científica asesora del programa “Get With Guidelines-Resuscitation” (Cumpla con las directrices – Reanimación) de la Asociación Americana del Corazón, un registro nacional que rastrea y analiza la reanimación de los pacientes tras los paros cardiacos en los hospitales.

Bitácora Médica

[Fuente: Medline Plus]

Artículo original en The Lancet (en inglés) http://translate.google.co.ve/translate?hl=es&sl=en&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.thelancet.com%2F

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA