Home | Noticias | Piel Latinoamericana Agradecimientos.

Piel Latinoamericana Agradecimientos.

 

                                                                PIEL LATINOAMERICANA

Piel Latinoamericana se une al duelo que embarga a la dermatología iberolatinoamericana por la desaparición física de


Dr. Francisco Kerdel-Vegas (1928-2020)

Un ser humano a carta cabal

Con profundo dolor participamos el fallecimiento de nuestro querido e inolvidable amigo, el profesor Kerdel- Vegas, un caballero del mundo, que caminaba con un solo norte, vivir y comprender a la humanidad, informarse, alertar sobre los peligros que se cernían en ella e  informar de lo que sucedía en el mundo y sobretodo en la medicina y en especial a la dermatología.

Le enviamos a su esposa inseparable compañera Martha Ramos, y sus hijos nuestra palabra de condolencia asi como acompañarlos orando en estos momentos tan dolorosos

Su carrera fue por decir menos, brillante:  Postgrado de dermatología en el Massachusetts General Hospital de Boston (escuela de medicina de Harvard) y Skin & Cancer Unit de New York University. Profesor Titular Universidad Central de Venezuela. Individuo de Número de las Academias de Medicina y de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales de Venezuela y Miembro Honorario de las Academias Nacionales de Medicina de Brasil, Colombia, Chile y Paraguay. Creador del programa de intercambio en dermatología con la Universidad de Stanford. Vice Rector Académico, fundador de la Universidad Simón Bolívar. Autor intelectual del proyecto de becas Gran Mariscal de Ayacucho y miembro de su primera Directiva. Fundador y editor de Bitácora medica, página Web/blog de salud en español. Presidente de la Sociedad Internacional de Dermatología. Embajador de Venezuela en el Reino Unido, UNESCO y Francia. La Fundación Internacional de Dermatología (FID) órgano de la Liga Internacional de Sociedades Dermatológicas (LISD)  propuso en mayo de 1987 un proyecto para formar recursos humanos que pudiese entender y solucionar la problemática de las enfermedades de la piel en el continente Africano.

Piel latinoamericana se creó oyendo los consejos que nos dió, fue un colaborador excepcional, nunca abandonó la dermatología, su primer gran amor en la ciencia.

Nunca lo olvidaremos

                                                     Amigos de piel latinoamericana

 

Fuente: Piel Latinoamerica

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA