Home | Especialidades médicas | Endocrinología y Nutrición | Mientras más televisión, más sedentarismo en los niños

Mientras más televisión, más sedentarismo en los niños

Un estudio publicado en la revista PLoS ONE señala que los niños se estimulan a ser más activos si se restringe su tiempo de televisión. Los hijos de padres mayores suelen ser más sedentarios.

Los autores de esta investigación, dirigidos por Mark Pearce, de la Universidad de Newcastle (Gran Bretaña), afirman –después de contrastar resultados- que los niños son poco activos y que las niñas tienden a ser más sedentarias a los ocho años.

Utilizando los datos del Estudio de Gateshead Millennium -que recogió información de más de mil niños nacidos entre 1999-2000 y los siguió a lo largo de su infancia- los investigadores identificaron una serie de asociaciones entre la actividad física, el comportamiento sedentario y el índice de masa corporal en los niños.

Según los expertos, los niveles generales de actividad física entre los niños eran bajos: la mayoría pasa mucho menor tiempo que la recomendada haciendo actividad física de moderada a vigorosa, y los hijos de padres mayores tienden a ser  más sedentarios.

Pearce señaló que debido a la importancia que tiene la actividad física para mantener una buena salud, “sabemos que es preciso lograr que nuestros niños se muevan más, lo que no sabíamos hasta ahora, que tenemos que estar pendientes cuando son pequeños y debemos identificar los motivos que están detrás de su falta de actividad”.

Diversos estudios en Estados Unidos y Europa han documentado el impacto que tiene la inactividad física en los niños y adolescentes. El sedentarismo aparece unido a la obesidad en muchas ocasiones, por tanto como elementos que ayudan a la prevalencia del sobrepeso se encuentran el uso de las nuevas tecnologías, la televisión, así como los videojuegos y el computador.

Bitácora Médica

Fuente: ABC.es/PLoS ONE

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA