Home | Especialidades médicas | Otros | Dermatología | Los pacientes prefieren terapia fotodinámica para tratar lesiones faciales

Los pacientes prefieren terapia fotodinámica para tratar lesiones faciales

La Sociedad Europea de Terapia Fotodinámica en Dermatología (PDT, por sus siglas en inglés) ha revelado durante su 11ª Encuentro Anual los resultados de un estudio realizado en Italia, España, Reino Unido, Francia y Suecia que confirma que el 58 por ciento de los pacientes optan por esta terapia para tratar las lesiones faciales producidas por el cáncer de piel no melanoma.

“La tecnología PDT está indicada para tratar las células basales superficiales del cáncer que afectan a pacientes menores de 40 años, en la superficie de la piel donde la cirugía deja cicatrices”, explica la presidenta del congreso Nicole Basset Seguin. “Una de las principales ventajas de este tratamiento es que el 80 por ciento puede recuperarse sin ningún daño antiestético, que es una de las principales preocupaciones de la mayoría de los pacientes”.

Este tratamiento no invasivo es uno de los más nuevos contra el cáncer de piel no melanoma que consiste en una aplicación tópica de una sustancia sensitiva a la luz, seguida de la activación mediante la iluminación de una lámpara de luz roja. Además, representa la mejor opción frente a la cirugía y a la crioterapia para lesiones precancerígenas y cáncer de piel no melanoma.

El estudio, que se realizó on line, revela que la mayoría de los europeos reconoce la importancia de la apariencia de la piel. El 93 por ciento de los encuestados considera que la piel es un factor importante para el atractivo de las personas. El 75 por ciento asegura que son cuidadosos con la aparencia de su piel para relacionarse con otras personas y el 66 por ciento considera que puede afectar a su modo de vida de forma significante. Además, el 39 por ciento piensa que influye en sus carreras profesionales.

Sin embargo, existen diferencias significativas respecto a la presencia de cicatrices en la cara o en el resto del cuerpo entre países. Todos consideran que es un problema, pero los porcentajes difieren: para los españoles supone un impedimento del 50 por ciento, mientras que para los ciudadanos de Reino Unido es sólo del 32 por ciento.

Respecto a los hábitos en el cuidado de la piel, las conclusiones han demostrado que los españoles y los italianos son los que más cuidan de su piel (beben más agua, comen más fruta y vegetales y duermen más horas) mientras que los suecos están a la cola.

Fuente

  • Diario Médico, página web española, publicado el 11 de marzo de 2011.

Acerca de BM

Penatibus ac cras! Habitasse nec porta. Phasellus arcu cum! Massa! Sociis ac enim urna vel, penatibus, phasellus ac elementum odio magna diam urna aenean purus magna hac dignissim velit urna aliquam et. Arcu magnis rhoncus. Sed nunc nascetur? In ultrices. Enim tempor, etiam vut pulvinar quis elit diam, adipiscing dolor, risus? Integer mus adipiscing? Vel ac tincidunt velit odio magna, sit sed augue duis, porta, nunc quis et ut pulvinar, turpis porttitor dignissim velit ac dignissim habitasse porta! Habitasse odio! Sociis dolor porta facilisis quis? Nec enim egestas! Velit placerat. Diam adipiscing velit integer! Adipiscing proin natoque nec. Augue, in, turpis rhoncus ut arcu phasellus placerat adipiscing nec velit pulvinar, vut a? In penatibus placerat cursus, montes. Cursus phasellus eu. Scelerisque vel dictumst ut dolor! Massa purus, nisi habitasse, augue dolor, turpis in amet eros lorem rhoncus tempor tempor? Nunc? Egestas, non mattis, augue lundium pellentesque massa pellentesque augue turpis turpis ac augue, montes dis sagittis proin etiam mattis massa mattis augue dignissim tincidunt. Duis aenean cum! Magna aliquam aliquam? Nunc augue sed, pulvinar dapibus? Mid mus sociis sed? Ac! Magna enim elementum, cras et nascetur nascetur pulvinar duis parturient sagittis pellentesque magnis dis! Massa nisi ridiculus, adipiscing magna tincidunt porta turpis, elementum dolor platea! Montes! Pellentesque mus, pid. Porta, sed tristique pulvinar ac magna, sed et dis turpis nunc hac sit sed, sit dapibus, quis sit adipiscing risus magna quis, ac et! Phasellus nec nisi, aliquet, phasellus lorem.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA