Home | Especialidades médicas | Los niños que roncan tienen más riegos de desórdenes conductuales

Los niños que roncan tienen más riegos de desórdenes conductuales

La apnea del sueño, los problemas de respiración y los ronquidos incrementan el riesgo de alteraciones de conducta en los niños (como hiperactividad, por ejemplo), según científicos del Colegio de Medicina Albert Einstein de la Universidad Yeshiva (Nueva York).

Publicado en la revista Pediatrics (editada por la Academia Americana de Pediatría), el trabajo de investigación precisó –después de analizar datos de unos 11.000 niños- que es probable que los problemas durante el sueño perjudiquen el desarrollo cerebral: la reducción de abastecimiento de oxígeno al cerebro puede interrumpir los “procesos de restauración” de sueño o interrumpir el equilibrio de los agentes químicos cerebrales.

Por estudios previos, ya se conocía que las alteraciones como el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) podría estar vinculado con la apnea del sueño en los niños.

En el estudio se solicitó a los padres que completaran un cuestionario en el que debían registrar la intensidad de los ronquidos y de apnea que presentaron los niños durante sus primeros seis o siete años de vida. Además, debían de hacer un análisis del comportamiento de sus hijos.

De acuerdo a los resultados que explicaron los investigadores, la comparación de esos datos reveló que los niños que tenían problemas de respiración durante el sueño mostraron entre 40 y 100% más probabilidades de desarrollar “problemas neuroconductuales” al cumplir los siete años.

Fuente: BBC Mundo-Salud

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA