Home | Banners | Banner Bitacora del día | Los Inesperados Efectos Secundarios De Medicamentos Comunes

Los Inesperados Efectos Secundarios De Medicamentos Comunes

¿Qué tienes almacenado en tu botiquín? Es probable que tengas tu marca de analgésicos, quizás algún medicamento recetado y tal vez un antihistamínico. Puedes darte cuenta de que incluso las píldoras de venta libre más comunes tienen efectos secundarios: dolores de cabeza, somnolencia, náuseas.

Aquí hay una lista de los efectos secundarios más graves de medicamentos comunes:

IBUPROFENO: Aunque es increíblemente raro, hay casos en que cinco de cada millón de usuarios experimentan lo que se conoce como Síndrome de Stevens-Johnson (SJS), una afección que causa ampollas en todo el cuerpo. Los pacientes que continúan ingiriendo ibuprofeno después de ser diagnosticados con SJS pueden desarrollar algo llamado necrólisis epidérmica tóxica, que causa quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo y es mortal en 30% de los casos.

El NAPROXENO: podría hacerte ver como si te hubieras ahogado.Este medicamento líder para la migraña es uno de los medicamentos antiinflamatorios no asteroideos más altamente efectivos. Pero puede causar labios y uñas azules.

LA ASPIRINA: Los medicamentos anticoagulantes como la aspirina son los más comunes y pueden causar hematomas al azar en tu cuerpo. Puede dejarte negro y azul

LA PENICILINA: es ampliamente venerada como el medicamento que anunciaba en la era de la medicina moderna. Lo que no se sabe, sin embargo, es que puede hacer que los pacientes experimenten, escuchen, vean y sientan cosas que no son reales. Podría hacerte alucinar.

GOTAS PARA LOS OJOS: Desde un punto de vista fisiológico no está claro cómo sucede esto. Pero las gotas para los ojos comunes que se usan para la picazón, la conjuntivitis y similares, se han relacionado con la indigestión.

OFLOXACINA: Puede causar confusión temporal sobre la identidad, el lugar y el tiempo, y también puede impedir la capacidad de utilizar o comprender el lenguaje humano.

TESTOSTERONA: El medicamento cada vez más popular que se supone que te hace estratosféricamente más humano tiene uno de los efectos secundarios más irónicos: agota tu conteo de espermatozoides.

LA PREDNISONA: Es un medicamento esteroideo común que se usa para tratar todo, desde el asma hasta la gota y la colitis ulcerosa, pero puede causar una disminución en la altura.

LAS PASTILLAS PARA DORMIR: te pondrán en un sueño profundo; a veces, tan profundo, puedes desarrollar un caso de parasomnia, o lo que es más conocido como ‘sonambulismo’.

PROZAC: Tiene uno de los efectos secundarios más extraños que existen, incluso los médicos no saben por qué ocurre. Prozac te da un nivel de sed casi inextinguible.

Fuente: TodoEmail.com

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA