Home | Home Destacado | Lego lanza una colección de mujeres científicas

Lego lanza una colección de mujeres científicas

Creada por la geocientífica Ellen Kooijman, la colección se llama "Instituto de Investigación" y está integrada por tres profesiones: la paleontología, la astronomía y la química

La compañía de juguetes danesa, Lego, ha lanzado al mercado una serie de mujeres científicas, una colección llamada ‘Instituto de Investigación‘, que tiene “todo lo que se necesita para el explorar el mundo”, según señala la empresa en su página web.

La propuesta fue creada por la geocientífica, Ellen Kooijman y, a las muñecas, se añaden accesorios relacionados con la investigación. Concretamente, se muestran tres profesiones diferenciadas dentro del mundo de la ciencia: la paleontología, la astronomía y la química.

Esta novedad de Lego aparece después de que se hiciera pública la carta de una niña americana de 7 años en la que señalaba que había “más legos chicos” que “legos chicas” y destacaba que los legos masculinos tenían muchas más “aventuras” y trabajos de importancia.

Las muñecas disponen de microscopios, telescopios y tubos de ensayo. Poco después de salir a la venta, la colección de figuritas ya está agotada en la tienda de la empresa.

BITÁCORA MÉDICA

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA