Home | Sin categoría | LA FRANQUEZA

LA FRANQUEZA

Muchas veces resulta indispensable matizar lo que decimos con la franqueza que refuerza el poder comunicativo de lo que pretendemos decir. Una de las limitaciones es que la mayoría de las veces no se logra aprenderlo, sencillamente porque es de las cosas que, por ser naturales, no se logran aprendiéndolas de un tercero, ni leyéndolo en un libro.

Hay que recurrir a la reserva del lenguaje íntimo que es propio de cada quien, para dotarlo de la  autenticidad necesaria. Si por algún motivo no se logra en primera instancia, puede intentarse modulándolo en la siguiente instancia. Más de una vez nos ocurre que expresamos algo que percibimos que no ha sido suficientemente explicativo y abrimos una pausa para tratar de encontrar las palabras certeras. Aquellas que logran impactar al interlocutor con mayor poder de convicción en su camino.

Franqueza… quiere decir el propósito de expresar algo con espontaneidad, con naturalidad… Es casi seguro el camino más sencillo para hacer llegar lo que se pretende transmitir sin el riesgo de que pueda malinterpretarse. Ciertamente nada fácil, dependiendo del tema que se esté tratando.

Autor: Pedro J. Grases 

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA