Home | Home Destacado | Julio Potenziani recibe Premio Nacional de Medicina “Vargas” en Venezuela

Julio Potenziani recibe Premio Nacional de Medicina “Vargas” en Venezuela

Este jueves 07 de junio la Academia Nacional de Medicina de Venezuela otorga por segundo bienio consecutivo el Premio Nacional de Medicina “Vargas” 2012 al Cirujano-Oncólogo  Julio César Potenziani, por el trabajo prospectivo: “Ecosonografía Prostática Endorectal. Propuesta de Modelo de Estudio y su alcance en  1.500 casos estudiados”.

El doctor Potenziani realizó la subespecialidad en cáncer urológico, incontinencia urinaria femenina, enfermedades prostáticas, enfermedades neuro-urológicas, deficiencia androgénica del hombre maduro y temas históricos de la medicina.

Un extracto del resumen del trabajo prospectivo: “El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de destacar aspectos importantes de la ecografía prostática endorectal, las características del modelo anatomotopográfico de McNeal y sus repercusiones ecográficas. Hacer del procedimiento algo mucho más útil y preciso para diagnosticar cáncer prostático a través de la utilización de los marcadores oncológicos ecográficos”.

De reconocida trayectoria,  el doctor Potenziani es Individuo de Número de la Academia Nacional de Medicina y miembro de diferentes sociedades urológicas nacionales e internacionales, tales como: Sociedad Venezolana de Urología, American Urological Association (AUA), European  Association of Urology, Confederación Americana de Urología Internacional, Society of Sexual Medicine, Sociedad Médica del Centro Médico de Caracas, de la ISSM (International Society for Sexual Medicine), Sociedad Venezolana de Historia de la Medicina, Oficina de historia de la Confederación Americana de Urología, entre otras.

Bitácora Médica

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA