Home | Noticias | Investigadores desarrollarán suero contra el virus del Zika

Investigadores desarrollarán suero contra el virus del Zika

Una alianza entre la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ) y el Instituto Vital Brazil, laboratorio oficial del gobierno de Río dedicado a la producción de sueros y medicamentos para uso humano, planea desarrollar un suero contra el virus del Zika.

images-cms-image-000006568

 

Se espera que el fármaco esté listo dentro de 3 años para el tratamiento de personas infectadas. El director científico de Vital Brazil, Cláudio Mauricio de Souza, dijo que la expectativa es que el suero funcione de la misma manera que el antirrábico. Según el presidente del instituto, Antônio Werneck, la aplicación del suero en mujeres embarazadas con el diagnóstico de la enfermedad podrá prevenir que el virus tenga contacto con el feto, impidiendo la microcefalia, una malformación que reduce el tamaño de la cabeza de los bebés.

“La idea es que una vez que se lo administre a un paciente, el suero reconozca las partículas virales y se una a la capa protectora de esas partículas, promoviendo su inactivación. Será una herramienta terapéutica bastante útil, que ayudará mucho en la protección de las mujeres embarazadas en Brasil”, sostuvo.

Este virus se asemeja al dengue, con síntomas como fiebre, náuseas, manchas por todo el cuerpo, picazón, dolor de cabeza, en los músculos y en las articulaciones. En algunos casos, el paciente puede presentar ojos enrojecidos. Los síntomas suelen desaparecer espontáneamente en hasta siete días.
Antes de que sea puesto a disposición para el uso humano, el suero se pondrá a prueba en animales.

Fuente:http://es.brasil247.com/es/247/sociedad/7087/Investigadores-desarrollar%C3%A1n-suero-contra-el-virus-del-Zika.htm

 

 

 

 

 

 

 

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA