Home | Home Destacado | Hoy comienza el XXI Congreso Venezolano de Anestesiología

Hoy comienza el XXI Congreso Venezolano de Anestesiología

Desde este martes 06 y hasta el jueves 09 de noviembre más de mil anestesiólogos y residentes se reunirán en el World Trade Center de Valencia. Para conocer detalles del evento, aquí una entrevista a José Ramón Vera Pereira, presidente del Congreso

Este martes 06 comienza en Valencia (estado Carabobo) el XXI Congreso Venezolano de Anestesiología Dra. María “Chichita” Alvarado, un evento que congregará a más de mil médicos de esa especialidad en el país. José Ramón Vera Pereira, anestesiólogo y presidente del Congreso explica, en esta entrevista, el alcance y la importancia de esta gran reunión bienal que organiza la Sociedad Venezolana de Anestesiología.

P: ¿Cuál es el objetivo principal del XXI Congreso Venezolano de Anestesiología?

R: Este evento bienal tiene como objetivo principal la actualización de los anestesiólogos venezolanos sobre los nuevos hallazgos, avances y tecnologías relacionadas con nuestra especialidad. En este evento intercambiaremos información actualizada sobre productos, equipos y técnicas.

Otro de los propósitos es estimular la investigación en las nuevas generaciones de anestesiológos porque este Congreso está dirigido especialmente a los residentes.

P: ¿Cuál es la temática central?

R: El Congreso se divide en 24 módulos y cada uno está referido a un área específica como pediatría, obstetricia, neurocirugía, obesidad, anestesia regional, hemostasia (sangre), reanimación cerebrocardiopulmonar en anestesia, vía aérea en anestesia (cómo intubar), medicina legal, cirugía bariátrica y cirugía plástica.

P: ¿Cuántos invitados internacionales asistirán?

R: Se presentarán más de 22 ponencias internacionales que expondrán colegas de Argentina, Colombia, Cuba, Estados Unidos, México y Uruguay.

P: ¿Cuál es la novedad en este congreso?

R: Es un congreso innovador que tendrá una fuerte participación tecnológica. Por ejemplo, utilizaremos sistemas de respuesta electrónica para corroborar que la información está llegando al público (anestesiólogos y residentes). También contará con un área de exposición con más de 27 trabajos libres presentados a través de medios electrónicos (plasmas o LCD).

P: ¿Cuáles son los desafíos de la anestesiología?

R: Nuestro desafío es seguir trabajando para ofrecerle la mayor seguridad al paciente. La idea es que cada día la anestesia sea más segura. Para lograr ese objetivo, entre otras cosas, estamos enfocados en formar a la generación de relevo.

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA