Home | Especialidades médicas | Hospital Sirio Libanés de Brasil: de referencia en América Latina

Hospital Sirio Libanés de Brasil: de referencia en América Latina

El Centro de Oncología -inaugurado en 1998 en el interior del Hospital- cuenta con tres aceleradores lineales, entre ellos el Novalis TX, que sólo tienen cinco hospitales en el mundo, así como con una suite neuroquirúrgica de resonancia magnética

El Hospital Sirio Libanés fue fundado en 1921 por un grupo de damas benéficas árabes provenientes de Siria y el Líbano en Sao Paulo, Brasil. Actualmente, el centro hospitalario es conservado por la Sociedad de Beneficencia de las Damas del Hospital Sirio-Libanés.

Además de la Sociedad también nació el concepto que guía las acciones del Hospital Sirio-Libanés y se basa en tres pilares: el humanismo, la excelencia y la vanguardia, según consigna su página Web.

En 1962, bajo el liderazgo de la señora Albahaca Violeta Jafet – entonces presidente de la Sociedad de Damas de Beneficencia – y con la dirección clínica del doctor Daher Cutait, el Hospital Sirio-Libanés reanudó sus actividades hasta lo que se conoce hoy en día.

A partir de entonces la construcción de una historia de pioneros y excelencia,  lo elevó al hospital oncológico de referencia en América Latina. Fue la primera institución en Brasil que  implementó una unidad de cuidados intensivos y  fue fundador  en el uso de acelerador lineal con fotones y electrones (1971).

Su importancia regional se hizo patente en 1998, con la apertura de su Centro de Oncología, que tiene acuerdos de colaboración con el Memorial Sloan-Keterring Cancer Center y el Ludwig Institute for Cancer Research, ambos en Nueva York y considerados en la vanguardia en la lucha contra el cáncer.

El centro cuenta con tres aceleradores lineales, entre ellos el Novalis TX, que sólo tienen cinco hospitales en el mundo, así como con una suite neuroquirúrgica de resonancia magnética; dos aparatos de tomografía computarizada PET de última generación; equipos de cirugía robótica y de mamografías tridimensionales; y un banco público de cordón umbilical. Su equipo recibe un promedio de mil 500 consultas por mes.

En declaraciones ofrecida a los medios de comunicación, Paulo Hoff, director del Centro de Oncología del Hospital, señaló:”La principal diferencia que hay entre el Hospital Sirio Libanés y los hospitales públicos, o incluso entre otros privados también, es la rapidez con que aquí se realizan los diagnósticos, gracias a los equipos que tenemos. Y ese puede ser un factor clave en la lucha contra el cáncer”.

En este centro de salud con tecnología de punta, han tratado exitosamente a personalidades políticas de la región como Lula da Silva, Dilma Rousseff y Fernando Lugo.

Bitácora Médica

[Fuente: http://www.hospitalsiriolibanes.org.br]

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA