Home | Especialidades médicas | Otros | Dermatología | La hiperhidrosis afecta la calidad de vida

La hiperhidrosis afecta la calidad de vida

Alrededor del 3% de la población mundial padece hiperhidrosis. Sólo el 38% de ellos ha comentado con su médico esta afección que afecta su vida social

Cuando el sudo afecta rlos aspectos más simples de la vida cotidiana, hay un problema con nombre propio: hiperhidrosis. Pero, ¿qué es exactamente la hiperhidrosis y cómo afecta en el día a día?

La hiperhidrosis es un trastorno que suele iniciarse en la infancia o pubertad y normalmente dura toda la vida, aunque la gravedad disminuye hacia los 50 años.

Más allá de ser un problema de salud, la hiperhidrosis puede causar un gran impacto en la calidad de vida de una persona, tanto en su desempeño laboral como en su desarrollo social y en su relación con el entorno.

Este trastorno se caracteriza por un exceso de sudoración en algunas zonas del cuerpo y, aunque su carácter es más bien físico, la mayoría de las veces termina afectando el aspecto psicológico y social de la persona que lo padece. Convirtiéndose en responsable de consecuencias no sólo físicas sino también anímicas.

La hiperhidrosis es un trastorno que se localiza principalmente en las zonas del cuerpo que presentan mayor número de glándulas sudoríparas, como la cabeza, la espalda, el pecho, las axilas, las manos, el periné y los pies.

Hay diferentes grados de afección de hiperhidrosis: un nivel en el que nunca se nota ni interfiere con las actividades diarias, otro que es tolerable, pero puede interferir con las actividades diarias o un nivel poco tolerable, que afecta nuestras actividades diarias.

Cuando la transpiración además tiene un olor ácido, se llama Bromhidrosis (Osmidrosis). Esto se produce cuando la glándula sudorípara apocrina produce un fluido espeso, que al entrar en contacto con bacterias en la superficie de la piel, causa un olor a veces desagradable.

_____________

Título original: Hiperhidrosis, más que un exceso de sudoración

Reproducción parcial del artículo Hiperhidrosis, más que un exceso de sudoración, de Fernando Urdiales Galvez, especialista en Medicina Estética, publicado en el diario Clarín de Argentina. Para lectura completa pulse aquí

_____________

Contenido sugerido:

¿Qué hacer ante el rubor facial y la hiperhidrosis?

_____________

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA