Home | Especialidades médicas | Hepatitis C: OMS establece recomendaciones

El objetivo: eficacia en la detección

Hepatitis C: OMS establece recomendaciones

La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó unas pautas para que los tratamientos de la hepatitis C sean accesibles a los 150 millones de pacientes con la enfermedad en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó una serie de directrices para hacer más eficaz la detección y el tratamiento de la hepatitis C, una infección crónica que se calcula afecta hasta a 150 millones de personas y puede causar medio millón de muertes anuales.

La nueva guía para el tratamiento de esa enfermedad contiene nueve recomendaciones principales, incluida la de incrementar las pruebas a personas más propensas a contraer esa infección y cómo decidir el tratamiento más adecuado según los casos.

También aporta propuestas para los gestores de salud y a quienes trabajan en ese sector,  respecto de las intervenciones que deberían realizarse para prevenir la transmisión de la hepatitis C, que causa una infección crónica que puede derivar en cirrosis y cáncer de hígado.

La OMS propone además que -puesto que el alcohol puede agravar el daño al hígado causado por este tipo de hepatitis-  se provea asesoramiento para reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

Stefan Viktor, director del Programa de Hepatitis en la OMS, manifestó que la infección del tipo C es un problema importante de salud a nivel mundial, que la epidemiología varía de un país a otro y  el tratamiento ha avanzado de forma significativa aunque es costoso.

El especialista afirmó que la hepatitis C puede ser tratada y se puede curar. “Se puede eliminar del organismo y los tratamientos continúan mejorando cada día”, agregó.

La forma más común de trasmisión del virus de la hepatitis C es por el contacto con sangre contaminada y el uso de jeringuillas infectadas.

La infección del tipo C es un problema importante de salud a nivel mundial, que la epidemiología varía de un país a otro y que el tratamiento ha avanzado de forma significativa aunque es costoso

Bitácora Médica

Fuente

  • Centro de Noticias ONU

__________

Contenido sugerido:

Hepatitis C: nuevas opciones terapéuticas para su tratamiento

La hepatitis: más cerca de lo que se cree

_________

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA