Home | Áreas de salud | FDA certifica pastilla que agrupa cuatro fármacos para tratar el VIH

FDA certifica pastilla que agrupa cuatro fármacos para tratar el VIH

Un nuevo medicamento, aprobado por la FDA, simplifica el tratamiento del VIH en la primera fase de la enfermedad y algunos efectos secundarios observados son –entre otros- náuseas y diarrea

La Administración de Fármacos y Alimentos de EEUU (FDA) ha certificado la comercialización de una pastilla que agrupa cuatro fármacos para personas que empiezan su tratamiento contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

Edward Cox, responsable de la oficina de evaluación de nuevos fármacos de la FDA, explicó que a través de la investigación continua y el desarrollo de fármacos, el tratamiento para las personas infectadas con el VIH ha evolucionado de varias píldoras diarias a una sola píldora. Considera quela nueva combinación, llamada Stribild -que es de una dosis diaria- simplifica los regímenes de tratamiento para quienes se encuentran en su primera fase contra el VIH.

La píldora  incluye la combinación de dos medicamentos contra el VIH ya aprobados en el año 2004 por las autoridades estadounidenses (emtricitabina y tenofovir disoproxil fumarato) y dos nuevos (elvitegravir y cobicistat).

Los efectos secundarios observados en los ensayos clínicos son náuseas y diarrea, además de algunos graves como la disminución de la densidad mineral ósea, la redistribución de la grasa y cambios en el sistema inmunológico.

Los ensayos se practicaron entre mil 408 adultos y concluyeron que entre el 88 % y el 90 % de los pacientes con el nuevo tratamiento mostraron cantidades “indetectables” de VIH en sangre

Bitácora Médica

Fuente: elmundo.es

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA