Home | Áreas de salud | Farmacia | FDA aprobó fármaco para tratar cáncer de colon avanzado

FDA aprobó fármaco para tratar cáncer de colon avanzado

Stivarga es su nombre comercial y fue autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) para tratar el cáncer de colon que ha avanzado luego de tratamientos previos

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) aprobó un nuevo fármaco para el cáncer de colon avanzado desarrollado por la farmacéutica Bayer AG.

El medicamento (Stivarga, su nombre comercial) fue aprobado para tratar el cáncer de colon que ha avanzado luego de tratamientos previos o que se ha propagado a otras partes del cuerpo, según un comunicado de prensa.

En ensayos clínicos, Stivarga -conocida químicamente como regorafenib- ayudó a pacientes muy enfermos a vivir en promedio 1,4 meses más que los que han recibido tratamiento estándar sin el fármaco.

El uso de Stivarga más el tratamiento estándar también retrasó el crecimiento tumoral durante un promedio de dos meses, comparado con 1,7 meses del tratamiento estándar en solitario.

Bayer está actualmente a la espera de una decisión sobre el uso del fármaco en Europa y también busca la aprobación del regorafenib en Estados Unidos como tratamiento para tumores del estroma gastrointestinal.

“Stivarga es el más reciente tratamiento del cáncer colorrectal que ha demostrado la capacidad de extender la vida de los pacientes y es la segunda droga aprobada para pacientes con cáncer de colon en los últimos dos meses”, afirmó en un comunicado, Richard Pazdur, director de la Oficina de Hematología y Productos Oncológicos en el Centro para la Evaluación e Investigación de Fármacos de la FDA.

Stivarga es una pastilla que actúa bloqueando varias enzimas que promueven el crecimiento canceroso. Unos 143.460 estadounidenses serán diagnosticados con cáncer de colon y 51.690 morirán por la enfermedad en el 2012, según estimaciones de los Institutos Nacionales de Salud.

Bitácora Médica

[Fuente] Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA)

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA