Home | Especialidades médicas | Otros | Dermatología | FDA anuncia reglas más estrictas para las cabinas de bronceado

FDA anuncia reglas más estrictas para las cabinas de bronceado

Deberán incluir advertencias sobre sus contraindicaciones y riesgos para la salud. También tendrán que desaconsejar su uso para menores de 18 años

La Administración de Fármacos y Alimentos (FDA, en inglés) ha emitido una orden en la que eleva de “bajo” a “moderado” el nivel de riesgo de las lámparas solares y los productos de bronceado artificial por su vinculación con los melanomas.

Según ha explicado el organismo en un comunicado, este cambio obliga a que las camas y cabinas de bronceado tengan un permiso previo y que incluyan advertencias donde se detallen sus contraindicaciones y riesgos y se desaconseje su uso por parte de los menores de 18 años.

Los productos de bronceado artificial emiten radiación ultravioleta que puede causar cáncer de piel y, según la Academia Estadounidense de Dermatología, quienes se han expuesto a los rayos UVA en cámaras de bronceado tienen un 59% más de riesgo de melanoma que aumenta con cada uso, ha señalado la FDA.

Los fabricantes de las lámparas solares y las cabinas de bronceado tendrán que conseguir autorización de la FDA antes de comercializar sus productos, mientras que hasta ahora estaban exentas de revisión previa.

Asimismo, tendrán que recomendar a los menores de 18 años que no los usen y colocar carteles de alerta visibles para sus usuarios en los que se aconseje que “las personas repetidamente expuestas a radiación ultravioleta deben de ser evaluadas regularmente para el cáncer de piel”.

________________

Reproducción parcial del artículo La FDA anuncia reglas más estrictas para las cabinas de bronceado publicado en elmundo.es. Para lectura completa pulse aquí

________________

Contenido sugerido:

FDA propone más restricciones en las cabinas de bronceado

La incidencia de cáncer de piel aumenta entre los jóvenes

______________

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA