Home | Tecnología Médica | Epocrates, información de salud con tan solo un click

Epocrates, información de salud con tan solo un click

Esta aplicación médica cuenta con una amplia gama de servicios que ofrecen al paciente la posibilidad de encontrar con inmediatez información sobre medicamentos, acceso de noticias, investigación, guías de laboratorio y otras herramientas clínicas

aplicación móvilLa tecnología sigue evolucionando, la ciencia avanza y los servicios que estas ofrecen son amplias y cada vez más útiles.

Las actualizaciones y las nuevas herramientas que facilitan tanto a médicos como a pacientes, el monitoreo, control e información sobre alguna patología en específica son tan extensas, que muchos de estos usurarios ya depende de ellas.

EPOCRATES, UNA APLICACIÓN ÚTIL Y NECESARIA

Epocrates es una aplicación médica para iPhone, iPad y Android, que contiene un identificador de pastillas, un directorio de información sobre medicamentos y un sistema de ecuaciones para calcular las dosis de las medicinas y las interacciones que pueden tener las combinaciones.

Es posible contratar una suscripción a Epocrates Essentials para tener acceso a medicación alternativa, guías de laboratorio y contenido extra.

Esta aplicación, cuenta con más de 1 millón de médicos activos que confían en la plataforma para aplicar un mejor trato a sus pacientes. Su uso va desde encontrar proveedores para consultas y referencias en su directorio; verificar contraindicaciones de fármacos entre hasta 30 medicamentos a la vez; formularios de seguros de asistencia sanitaria de distintos países y la cobertura de medicamentos; identificar píldoras por código y características físicas y realizar cálculos como el IMC (índice de masa corporal) o la tasa de filtración glomerular (un examen utilizado para verificar qué tan bien están funcionando los riñones).

También cuenta con un apartado de noticias, acceso a fuentes de investigación, información sobre enfermedades, medicamentos alternativos, guías de laboratorio y otras herramientas clínicas.

En el menú de esta aplicación encontrará las siguientes opciones:

– Información de medicamentos: el usuario podrá revisar la prescripción de medicamentos, la información de seguridad, marcas y genéricos. También podrá verificar si está o no aprobado por la FDA (Administración de Alimentos y Drogas).

– Comprobar la interacción: en esta opción se puede comprobar si hay interacciones farmacológicas potencialmente dañinas entre hasta 30 marcas, genéricos o medicamentos alternativos.

– Identificación Pill: con esta opción el paciente podrá identificar una píldora basada en su código impronta y/o características físicas.

– ICD 9-Codes: aquí, rápidamente se pueden buscar códigos ICD-9 (es el estándar de codificación médica actual utilizado en los hospitales en los Estados Unidos) por: código parcial, diagnóstico, procedimiento o categoría.

– Guía de práctica clínica: con esta opción el usuario podrá acceder a una biblioteca de más de 40 guías de práctica clínica basadas ​​en: la evidencia y las directrices específicas de cada paciente.

– Información de la enfermedad: aquí se puede consultar en profundidad lo que se conoce sobre una patología en específico, esta información es desarrollada con la colaboración de los editores de la revista British Medical Journal.

– Notificaciones: con esta opción, el usuario podrá crear rápidamente breves alertas de noticias médicas y solicitar información más completa sobre una amplia variedad de temas de la especialidad por correo electrónico.

Athena text: esta opción permite a los proveedores de atención de la salud y a los equipos de atención, colaborar inmediatamente y sin inconvenientes con los usuarios, a través de mensajes de texto seguros, sin importar dónde se encuentren.

– Formulario: los usuarios podrán obtener acceso gratuito a formularios nacionales y regionales (EEUU) de seguros de salud.

– Tablas: aquí encontrará una guía rápida y concisa sobre medicamentos; los usuarios podrán  averiguar los componentes y la utilidad de los mismos.

– Medicinas alternativas: podrá tener al alcance de su mano una lista de medicinas alternativas, hierbas populares y otros suplementos.

– Laboratorios de diagnóstico e información: aquí podrá obtener información de la extensa lista de pruebas de laboratorio, conocer cuáles son los rangos normales, y qué factores pueden contribuir a los resultados de las pruebas anormales.

BITÁCORA MÉDICA –  Con información de Consalud.es y Epocrates, para conocer más sobre esta aplicación pulse aquí

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA