Home | Áreas de salud | El tratamiento antiretroviral del sida contiene su transmisión

El tratamiento antiretroviral del sida contiene su transmisión

El doctor en Epidemiología y Salud Pública por la Universidad de Harvard, José Martín Moreno, ha incidido en la importancia del tratamiento antiretroviral del Sida, “no sólo como combate de la enfermedad individual, sino también como factor importante para contener la transmisión a otras personas”.  Así se ha demostrado recientemente a través de estudios, según ha manifestado este experto.

 José Martín Moreno ha señalado que los resultados de estos estudios ponen de manifiesto la importancia del diagnóstico precoz, especialmente teniendo en cuenta que “existe un 20 por ciento de personas con VIH que no son conscientes de que lo tienen, que no se tratan y pueden seguir propagando la epidemia”.

 El experto en Epidemiología y Salud Pública ha recalcado la necesidad de la prevención, diagnóstico precoz y tratamiento y ha puesto el acento en llegar a quienes tienen dificultades de acceso al sistema sanitario, como la población marginal y los inmigrantes, estos últimos “por barreras lingüísticas”, entre otras cosas.

 El especialista ha transmitido un mensaje “de optimismo, pero de seguir con la guardia alta” y ha explicado que en la región europea, sobre todo el Este de Europa “el ritmo de crecimiento del VIH Sida es alarmante, por falta de prevención, de detección precoz y de acceso a los tratamientos retrovirales”.

  En este sentido, ha indicado que para “contener esta epidemia” la Organización Mundial de la Salud para Europa ha desarrollado un plan de acción que contemple todas estas acciones.

Fuente: Europa press, junio 2011

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA