Home | Especialidades médicas | Cardiología | eKuore: el nuevo fonendoscopio electrónico

eKuore: el nuevo fonendoscopio electrónico

Actualmente ekuore se comercializa para su uso veterinario y en breve estará listo para su uso médico en personas

ekuore620x340eKuore es el primer fonendoscopio electrónico inalámbrico de uso médico, operable a través de una app del mercado, eKuore Pro. Actualmente este dispositivo se comercializa para el uso veterinario, sin embargo está previsto que dentro de poco (en el último trimestre de esta año)  esté listo para su uso médico en personas.

UNA FORMA DIFERENTE DE AUSCULTAR

La auscultación (método que se utiliza para escuchar los sonidos corporales durante un examen físico de los pacientes) es una práctica diaria para cualquier médico. eKuore, permite a los especialistas realizar una escucha conjunta, guardar la auscultación para su seguimiento diagnóstico o compartirla fácilmente con otros profesionales.

eKuore es  sencillo de manipular tanto para médicos como para enfermeras, además permite realizar un seguimiento más exhaustivo de pacientes crónicos, ancianos o dependientes reduciendo la frecuencia de los desplazamientos.

CARACTERÍSTICAS DE eKuore

eKuore consta de un diseño revolucionario que potencia la ergonomía y la facilidad de uso del dispositivo. Entre sus características más resaltantes se encuentran:

– Escucha: amplifica hasta 20 veces el sonido del corazón y los pulmones eliminando sonidos indeseados, adaptando a las necesidades de los especialistas  el audio de la auscultación gracias a un control de volumen.

Graba: gracias a una APP disponible para smartphones y tablets, se puede  grabar la auscultación, identificarla por nombre y editarla para escucharla en cualquier momento.

– Comparte:  “La auscultación queda registrada como una pista de audio que se puede compartir con clientes o colegas profesionales para pedir una segunda opinión con un solo clic.

SOBRE SU APLICACIÓN

Gracias a la app disponible para Smartphone (iOS 7.1 o superior. Compatible con iPhone, iPad y iPod touch, al igual que para Android a partir de la versión 4.0), se podrá disfrutar la ventaja de disponer en cualquier lugar el audio de la auscultación a través de una aplicación totalmente GRATUITA y podrá:

– Escuchar en tiempo real.

– Medir las pulsaciones del paciente.

– Grabar la auscultación.

– Aplicar filtro cardíaco o pulmonar según sus necesidades.

– Editar, clasificar y gestionar sus grabaciones.

– Reproducir el archivo de sonido en cualquier momento.

-Compartir la grabación con sus clientes o colegas.

Para obtener mayor información sobre este dispositivo ingrese en:

https://www.ekuore.com/fonendoscopio-medico/

BITÁCORA MÉDICACon información de www.ekuore.com

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA