Home | Agenda Médica | 14 de Noviembre: Día Mundial de la Diabetes

14 de Noviembre: Día Mundial de la Diabetes

El día se celebra el 14 de noviembre para conmemorar el nacimiento de Frederick Banting, que, junto con Charles Best, concibió la primera idea que condujo al descubrimiento de la insulina en 1922

14 DE NOVIEMBRE. El Día Mundial de la Diabetes (DMD) es la campaña de concienciación sobre la diabetes más importante del mundo. Fue establecido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al aumento de los casos de diabetes en el mundo.

En 2007, Naciones Unidas celebró por primera vez este día tras la aprobación de la Resolución en diciembre de 2006 del Día Mundial de la Diabetes. Su objetivo: una campaña que presenta cada año un tema elegido por la Federación Internacional de Diabetes. La clave: educar para prevenir esta prevalente enfermedad metabólica.

Aunque las campañas temáticas duran todo el año, el día en sí se celebra el 14 de noviembre, para conmemorar el nacimiento de Frederick Banting, que, junto con Charles Best, concibió la primera idea que condujo al descubrimiento de la insulina en 1922.

BITÁCORA MÉDICA

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA