Home | Bitácora del día | Con la risa, el cuerpo se beneficia

Con la risa, el cuerpo se beneficia

Las personas que ríen más, además de ser felices le aportan a su cuerpo una serie de beneficios que hará que se sienta mucho mejor por dentro y por fuera

beneficio de la risa620x340Por: Ciro D’avino Bigotto, médico psiquiatra

Cuando las personas se ríen  en sus cerebros se liberan endorfinas (neurotransmisores secretados por la glándula pituitaria del cerebro, que tienen un efecto de tipo opiáceo similar a la morfina).  También se libera un neurotransmisor cerebral llamado dopamina muy relacionado con los estados de bienestar psicológico. Al mismo tiempo, cuando una persona se ríe de verdad, disminuyen sus niveles de cortisol que es una hormona conocida como la “hormona del estrés”.

Reírse ayuda a curar la depresión, el estrés y la angustia. Nos ayuda a sentirnos mejor, más confortables. Limpia y ventila los pulmones. Mejora la oxigenación el cerebro y del cuerpo en general. Regulariza el pulso cardíaco. Ayuda a trabajar al aparato digestivo y regula el intestino. Relaja los músculos tensos. Disminuye la presión arterial de la sangre.

Al reír se segregan endorfinas, unas drogas naturales que provocan euforia y efectos tranquilizantes y analgésicos. Se fortalecen los lazos afectivos. Se genera una mayor respuesta del sistema inmunológico ante la enfermedad. Sirve para descargar tensiones, potencia la creatividad y la imaginación. Incrementa la autoestima y la confianza en uno mismo. Es una fórmula eficaz para eliminar pensamientos y emociones negativos. Alivia el insomnio. Produce una imagen agradable a las demás personas y ayuda a tener una excelente socialización.

 

 

Acerca de Ciro D´avino, psiquiatra

Psiquiatra venezolano. En 2001, se graduó de médico cirujano en la Universidad de Carabobo. En 2009, obtuvo el título de psiquiatra en el Hospital Neuropsiquiatrico “Dr. Jesús Mata de Gregorio” de Vallencia (Carabobo) Año 2.001

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA