Home | Áreas de salud | Combinacion de medicinas controla mejor la hipertensión

Combinacion de medicinas controla mejor la hipertensión

Venezuela fue incluida en el estudio Ávila, el más importante de sobre la hipertensión, que se realizó en América Latina

Este estudio se hizo con la finalidad de determinar la eficacia del antihipertensivo valsartán y su combinación con el diurético hidroclorotiazida para tratar la hipertensión arterial en pacientes no controlados. 

En sólo cuatro semanas el estudio arrojó buenos resultados. La presión sanguínea del 88,6% de los pacientes tratados mejoró. Igualmente las pruebas revelaron que 66,8% de los evaluados alcanzaron los niveles establecidos como meta terapéutica en las guías internacionales para el control de esta enfermedad. 

El doctor Rodolfo Catanho, médico venezolano participante en el proyecto, destacó que algunas de las personas que alcanzaron la meta terapéutica tuvieron registros mayores a 160/100 mmHg al inicio del estudio médico. 

Los datos obtenidos luego del análisis indican que sólo 4,6% de pacientes tuvieron efectos adversos. Según el galeno, los resultados obtenidos permiten considerar que los 160 mg de valsartan y su combinación + 12,5mg de hidroclorotiazida son dosis óptimas para el tratamiento de los hipertensos. 

En la opinión del especialista, la conclusión más importante del estudio es que los médicos deben usar las dosis adecuadas para mantener controlada la hipertensión del paciente, y así evitar eventos adversos.

Fuente

  • El Universal

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA