Home | Home Destacado | Científicos de Colombia desarrollarán un corazón mecánico

En colaboración con científicos franceses

Científicos de Colombia desarrollarán un corazón mecánico

En el Hospital Cardiovascular de Cundinamarca se realizó el V Congreso Franco-Colombiano en cuyo encuentro se trataron temas vinculados con el abordaje actual de las enfermedades del corazón

En el marco del V Congreso Franco-Colombiano –que se desarrolló en Cundinamarca, Colombia- los científicos participantes decidieron que empezarán a desarrollar un modelo de corazón mecánico, con el fin de atender a los pacientes afectados por este órgano.

El congreso tuvo como sede el Hospital Cardiovascular de Cundinamarca, en el cual se han realizado -en los últimos años- más de 900 exitosas operaciones de corazón a niños, gracias a la especialidad del equipo médico y de los dispositivos que se están usando.

Este modelo del corazón mecánico se desarrollará con la colaboración del Hospital Universitario de Rouen, Francia, en el marco de un programa de colaboración científica que se tiene con Colombia.

El tema más analizado durante el congreso fue el implante percutáneo de la válvula aortica (Tavi), implementado en el Hospital Universitario de Rouen por el cardiólogo Alain Cribier.

Cribier anunció que la idea es que en Soacha, Cundinamarca, se haga un centro de entrenamiento e investigación en el Hospital Cardiovascular de Cundinamarca. “Ese mecanismo podrá redundar en especiales beneficios a las poblaciones más pobres del país”, agregó.

En la actividad científica, se plasmaron las logros en la cirugía pediátrica compleja donde el Hospital ha tenido avances importantes en su grupo de tratamiento, donde los más complicados han sido salvados de la enfermedad estructural compleja del corazón.

La directiva del Hospital Cardiovascular de Cundinamarca destacó que estos avances y beneficios en la atención de la salud se han dado gracias a la asociación público privada.

Bitácora Médica


Fuente

______________

Contenido relacionado:

Colocan por primera vez una prótesis de corazón en América Latina

______________

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA