Home | Noticias | China produce la primera vacuna contra la fiebre aftosa

China produce la primera vacuna contra la fiebre aftosa

La OMS asegura que la vacuna brinda una casi completa protección contra una enfermedad que fue importante causa de daños neurológicos en niños.

vaccine

Las autoridades chinas anunciaron la concesión de licencias para producir a gran escala la primera vacuna contra el enterovirus 71, causante de un tipo especialmente grave de fiebre aftosa que afecta sobre todo a niños y que puede ser mortal. «Es una gran noticia, porque la vacuna brinda una casi completa protección contra una enfermedad que fue importante causa de daños neurológicos en niños y que provocó miles de muertes en China en los últimos años», explicó la OMS.

La enfermedad en la mayoría de los casos no es grave, pero si evoluciona puede ocasionar meningitis y encefalitis que son susceptibles de producir graves problemas neurológicos o incluso la muerte. Otros países, como Taiwán, Camboya, Vietnam o Australia, también registraron brotes de esta fiebre aftosa en las pasadas décadas.

La licencia concedida por la Administración de Alimentos y Fármacos de China es “un gran paso adelante” en la lucha contra una enfermedad para la que hasta ahora no había tratamiento, señaló la delegación en Pekín de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado.

“Es una gran noticia, porque la vacuna brinda una casi completa protección contra esta enfermedad que causa daños neurológicos en niños y que provocó miles de muertes en China en los últimos años”, añadió el máximo representante del organismo internacional en este país, Bernhard Schwartländer.

La fiebre aftosa es una enfermedad frecuente en niños pequeños que en la mayoría de los casos no es grave, pero en el caso de ser provocada por el enterovirus 71 sí puede evolucionar hacia meningitis y encefalitis susceptibles de causar graves problemas neurológicos o incluso la muerte en menores.

Un último brote se registró recientemente en la región administrativa especial de Hong Kong. La OMS advirtió de que la vacuna, por ahora sólo disponible en el mercado chino, no estará en la lista de inoculaciones gratuitas que facilita el Gobierno de este país.

 

Fuente: http://www.eluniversal.com/vida/151208/china-produce-la-primera-vacuna-contra-la-fiebre-aftosa

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA