Home | Áreas de salud | Argentina es reconocida por su programa Nacer-Sumar

En el mundo

Argentina es reconocida por su programa Nacer-Sumar

El país sudamericano fue invitado a presentar su programa SUMAR -ampliación del Plan Nacer-, un modelo innovador de financiamiento sanitario basado en resultados, ante expertos y líderes de salud

Así lo hizo en 2013 en el Centre for Global Development de Washington, convocada por el Banco Mundial.

“El Plan Nacer tuvo un impacto dramático en la vida de los niños argentinos más pobres al nivelar el campo de juego y brindarles un comienzo saludable en sus vidas”, destacó entonces Keith Hansen, vicepresidente en funciones para Desarrollo Humano del Grupo del Banco Mundial.

Más recientemente, SUMAR representó al país en Oslo, en la reunión “Financiamiento basado en Resultados” organizada por el gobierno noruego y el BM mostrar los alcances de la experiencia nacional.

Autoridades de UNICEF, del Fondo Mundial de Lucha Contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria, la Alianza GAVI, la Fundación Bill y Melinda Gates y funcionarios de Japón, Alemania e Inglaterra, entre otros países, se interiorizaron sobre el programa.

Esta experiencia argentina “es muy importante para el resto del mundo porque no sólo introdujo incentivos económicos para la red de centros y hospitales sino que logró un fuerte empoderamiento de los equipos de salud garantizándoles recursos y autonomía para su uso, ofreciéndoles nuevas herramientas de gerenciamiento”, valoró Ikuo Takizawa, director del Departamento de Desarrollo Humano de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón.

Para Tore Godal, asesor en Salud Global de la Cancillería noruega,  Argentina demostró que “se puede mejorar significativamente la atención de los niños, principalmente en los primeros meses de vida a partir de su esquema de financiamiento por resultados. Su éxito está inspirando al mundo entero”.

_______________

Título original: Argentina es reconocida mundialmente por su Programa Nacer-Sumar

Reproducción parcial del artículo Argentina es reconocida mundialmente por su Programa Nacer-Sumar, publicado en la Agencia Nacional de Noticias Télam. Para lectura completa pulse aquí

________________

Contenido relacionado:

Nacer prematuro es un importante problema de salud perinatal

Aumentan nacimientos prematuros en el mundo

Argentina: lanzan campaña de cardiopatías congénitas

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA