Home | Noticias | Aprueban tratamiento para grasa de la barbilla

Sólo debe administrarlo un profesional de la salud autorizado

Aprueban tratamiento para grasa de la barbilla

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el Kybella (ácido desoxicólico), un tratamiento para los adultos con niveles moderados a severos de grasa debajo de la barbilla, conocida como grasa submentoniana

inyectLa Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó el Kybella (ácido desoxicólico), un tratamiento para los adultos con niveles moderados a severos de grasa debajo de la barbilla, conocida como grasa submentoniana,  informó el organismo sanitario en un comunicado distribuido a los medios.

El uso del Kybella para el tratamiento de otra grasa que no sea la de la zona submentoniana no ha sido aprobado y no se recomienda, advirtió.

El Kybella es idéntico al ácido desoxicólico que produce el organismo. El ácido desoxicólico que produce el cuerpo lo ayuda a absorber las grasas. El Kybella es un medicamento citolítico que, al inyectarse en el tejido, destruye físicamente la membrana celular. Cuando se inyecta en la grasa submentoniana como es debido, el fármaco destruye las células de grasa; sin embargo, también puede destruir otros tipos de células, tales como las cutáneas, si se comete un error en su aplicación.

“El tratamiento con Kybella sólo debe administrarlo un profesional de la salud autorizado, y los pacientes deben entender a cabalidad los riesgos relacionados con el uso del medicamento antes de contemplar la idea de someterse al tratamiento”, advirtió Amy G. Egan, M.D., M.P.H., subdirectora de la Oficina de Evaluación de Medicamentos III, del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

“Es importante recordar que el Kybella sólo está aprobado para el tratamiento de la grasa que se presenta debajo de la barbilla y que se desconoce si es seguro o eficaz para el tratamiento en otras zonas”, señaló Egan en el comunicado.

HASTA 50 INYECCIONES

El Kybella se administra en la forma de una inyección en el tejido graso de la zona submentoniana. Los pacientes pueden recibir hasta 50 inyecciones en una sola sesión, con hasta seis sesiones de tratamiento individuales administradas con no menos de un mes entre una y otra. El Kybella se ofrece en ampollas de uso individual y no debe diluirse ni mezclarse con ningún otro compuesto.

La seguridad y eficacia del Kybella para el tratamiento de la grasa submentoniana quedó establecida en dos ensayos clínicos para los que se reclutó a 1,022 participantes adultos con un nivel de grasa submentoniana de moderado a severo. Los participantes fueron asignados al azar para recibir ya sea el Kybella o un placebo por hasta seis sesiones de tratamiento. Los resultados demostraron que la reducción de la grasa submentoniana se observó con más frecuencia en los participantes que recibieron el Kybella, en comparación con el placebo.

SUS EFECTOS

El Kybella puede causar efectos secundarios graves, entre ellos lesiones nerviosas en la mandíbula que pueden tener como consecuencia una sonrisa torcida o debilidad de los músculos faciales, así como dificultad para tragar. Los efectos secundarios más comunes del Kybella incluyen: hinchazón, moretones, dolor, entumecimiento, enrojecimiento y zonas de endurecimiento en el lugar de tratamiento.

El Kybella no debe aplicarse fuera de la zona submentoniana ni debe utilizarse si se presenta una infección en el lugar de la inyección. También hay que tener cuidado con los pacientes que han recibido tratamientos quirúrgicos o estéticos previos en la zona submentoniana.

El Kybella se distribuye en un paquete dispensador, portando un holograma exclusivo en la etiqueta de la ampolla. Si no porta el holograma, no utilice el producto.

BITÁCORA MÉDICA con información de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA)

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA