Home | Noticias | Antonio José Rondón Lugo 1939-2016

Antonio José Rondón Lugo 1939-2016

arl-2016-atd
Murió el Dr. Antonio José Rondón Lugo, reconocido dermatólogo venezolano que inició su vida académica en el Instituto de Biomedicina, antes Instituto Nacional de Dermatología. Su práctica médica privada la realizó en la Clínica Santa Sofía Caracas.
Nació en Clarines, estado Anzoátegui, el 11 de enero de 1939 y muere en Caracas el 10 de mayo de 2016, Dos días antes de comenzar las XVIII Jornadas de Actualización en Terapéutica Dermatológica y Estética (ATD) dedicadas a su persona.
Rondón Lugo fue Director del postgrado de Dermatología con sede en el Instituto de Biomedicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Además fue Jefe del Servicio de Dermatología Hospital Vargas de Caracas, Coordinador del Comité de Bioética del Instituto de Biomedicina (12 años) y Jefe de Cátedra de Dermatología de la Escuela J. M. Vargas, UCV. También fue representante profesoral del Consejo de la Facultad de Medicina de la UCV y varias veces Presidente de la Sociedad Venezolana de Dermatología y Cirugía Dermatológica.
Antonio José Rondón Lugo se caracterizó por su bonhomía, camaradería y espíritu de trabajo en equipo. Además de dermatólogo con cientos de publicaciones fue un hombre con un gran optimismo y mucho empuje. En Rondón Lugo se conjugaba el docente, el investigador y el militante social. Esto último reflejado con su pasión por mejorar su añorada Clarines con jornadas científicas y de despistaje de enfermedades de la piel. Actividad que fue reconocida por su coterráneos dándole su nombre al hospital de su pueblo natal. Por encima de todo Antonio fue un poeta que siempre alegraba nuestro espíritu con su humor, ocurrencias y poesía.
Nuestras condolencias a su hermosa familia por tan enorme pérdida.
¡Paz a sus restos!

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA