Home | Especialidades médicas | Anomalías de la placenta pueden indicar riesgo de autismo en recién nacidos

Anomalías de la placenta pueden indicar riesgo de autismo en recién nacidos

Una nueva metodología podría ayudar a tratar precozmente el autismo. La técnica consiste en el estudio y búsqueda de anomalías en la placenta para tratar con más eficacia este trastorno

Investigadores de la Yale School of Medicine de la Universidad de Yale (Estados Unidos) han descubierto la manera de medir el riesgo de autismo de bebés recién nacidos, mediante la búsqueda de anomalías en su placenta.

Pliegues y crecimiento celular anormales indicarían con gran exactitud este riesgo, permitiendo intervenciones precoces y más eficientes, afirman los científicos.

La metodología permitiría realizar un diagnóstico precoz de este tipo de trastorno del desarrollo para aplicar tratamientos. Los hallazgos realizados han aparecido detallados en la revista Biological Psychiatry. Uno de cada 50 niños es diagnosticado con un trastorno de autismo en Estados Unidos cada año, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, el diagnóstico de esta enfermedad se hace generalmente cuando los niños tienen tres o cuatro años de edad. Para entonces, se pueden haber perdido buenas oportunidades de intervención, ya que el cerebro es más sensible a los tratamientos durante el primer año de vida.

________________

[Autora] Cheryl K. Walkera

Reproducción parcial del artículo Anomalías de la placenta pueden indicar riesgo de autismo en recién nacidos, publicado en www.tendencias21.net. Para lectura completa  pulse aquí

________________

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA