Home | Áreas de salud | Academia de Medicina de España recibe a psiquiatra venezolano

Academia de Medicina de España recibe a psiquiatra venezolano

Este martes 13 de marzo, Carlos Rojas Malpica, psiquiatra venezolano, expondrá el trabajo “El fenómeno anacástico en psiquiatría” en una sesión científica en la Real Academia  Nacional de Medicina de España.

El trabajo de Rojas Malpica está orientado en “contrastar la mineralización de la conducta que ocurre en la enfermedad mental, con la plasticidad y frescura del comportamiento saludable”.

Los contrastes expuestos por Rojas Malpica están fundamentos en las teorías del caos y de la complejidad de Edgar Morin (filósofo y sociólogo francés), el concepto de autopoiesis, los más recientes desarrollos sobre la neurobiología de la consciencia y sus asociaciones con la psiquiatría darwiniana.

Rojas Malpica es miembro correspondiente en el extranjero de la Real Academia Nacional de Medicina de España y pertenece al departamento de Salud Mental de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Carabobo. También tiene puestos de honor en la Sociedad Venezolana de Psiquiatría, la Asociación Psiquiátrica de Latinoamérica, el Grupo Latinoamericano de Estudios Transculturales, el Instituto de Psiquiatras de la Lengua Española y la Société Médico-Psychologique de Francia.

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA