Home | Áreas de salud | ¿Cómo saber si nos hace falta vitamina A?

¿Cómo saber si nos hace falta vitamina A?

vitamina-a-

En la actualidad la mayoría de las personas no piensan si le falta o no Vitamina A, pero lo cierto es que su déficit está bastante generalizado.

La vitamina A es fundamental para el organismo. Garantiza el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, la producción de anticuerpos, la regulación de la piel y las mucosas, el crecimiento óseo, pero sobre todo desempeña un papel esencial en la vista.

Nuestro organismo es sabio y nos envía señales que nos alertan de que nuestro nivel de vitamina A está bajo mínimos. El problema es que estas señales suelen pasar desapercibidas o bien se achacan a otras causas.

Así que le invitamos a realizarse esta autoevaluación donde le ayudará a descartar si puede sufrir de falta de vitamina A. Para ello responda “sí” o “no” a las siguientes preguntas: test Si ha respondido “Sí” a más de una de estas preguntas, debería plantearle a su médico tratante de revisar su nivel de vitamina A.

La vitamina A es liposoluble, es decir, es de ese tipo de vitaminas (como también la E, D y K) que se almacenan en los tejidos grasos de nuestro cuerpo y en el hígado durante un tiempo hasta que el organismo las va necesitando. Y si la alimentación no es lo bastante rica en vitamina A, las reservas del hígado se agotan rápidamente.

Si a la vista del test anterior usted sospecha que podría faltarle vitamina A, tendrá que plantearse introducir los cambios necesarios en su alimentación para proporcionárselos.

Fuente: Salud AlterNatura

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA