Home | Áreas de salud | ¿Cuáles son las bacterias más resistentes a los antibióticos?

¿Cuáles son las bacterias más resistentes a los antibióticos?

La Organización Mundial de la Salud presentó un informe global que registra la resistencia de los agentes infecciosos a los antimicrobianos. Conozca los más frecuentes

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer el primer informe global sobre resistencia a los antibióticos, realizado en 114 países.

En el documento advierte que el fenómeno de la resistencia a ese tipo de fármacos se registra en todas las regiones y que las consecuencias de esta situación podrían ser “devastadoras”.

El fenómeno de las bacterias resistentes a los antibióticos era previsible, dicen los expertos, pero lo que inquieta a los epidemiólogos y a los sistemas sanitarios globales es que está avanzando más rápidamente de lo esperado.

Jaime Lazovski, viceministro de Salud de la Nación (Argentina), explicó: “En los últimos diez años, ha habido un incremento enorme; en décadas anteriores, uno tenía una tasa estable de resistencia a la penicilina del 10%; ahora llega a entre el 35 y el 40%”.

Pulse aquí para conocer la lista de las bacterias más resistentes, según la OMS

_____________

Reproducción parcial del artículo Cuáles son las bacterias más resistentes a los antibióticos según la OMS, publicado en el diario La Nación de Argentina.

_____________

Contenido sugerido:

OMS: “Resistencia a los antibióticos es un problema mundial”

Resistencia microbiana: un problema de salud pública

Cómo evitar la resistencia a los antibióticos

_____________

 

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA