Home | Especialidades médicas | Cardiología | ¿Cómo reducir el riesgo de un Accidente cerebrovascular?

¿Cómo reducir el riesgo de un Accidente cerebrovascular?

Según la American Heart Association y la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular (American Stroke Association), muchas personas desconocen que están en riesgo de sufrir de hipertensión, causa principal de los accidentes cerebrovasculares (ACV)

Expertos de ambas organizaciones describieron recientemente las principales consecuencias de la presión arterial alta con la finalidad de reducir el riesgo de un ACV.

Antecedentes familiares: Si sus padres o un pariente cercano sufrieron de hipertensión, usted también está en riesgo de la afección. Es importante investigar los antecedentes médicos de su familia.

Edad avanzada: A medida que las personas envejecen, tienen un mayor riesgo de hipertensión y enfermedad cardiovascular, ¿por qué? Los vasos sanguíneos pierden su flexibilidad con la edad, desgaste que lleva a una presión creciente sobre el sistema cardiovascular.

Sexo: Los hombres son más propensos que las mujeres a sufrir de hipertensión, hasta los 45 años. Entre los 45 y los 50, y los 55 y los 64, el riesgo de hipertensión es más o menos el mismo para hombres y mujeres. Después de los 64, las mujeres son mucho más propensas a tener hipertensión que los hombres.

La inactividad física: Sentarse demasiado tiempo en el escritorio o sofá,  aumenta el riesgo de tener hipertensión. Hacer ejercicio con regularidad es una forma natural de reducirla.

Exceso de sal: La sal mantiene líquido excesivo en el cuerpo, de forma que puede acumularse y sobrecargar al corazón, aumentando el riesgo de hipertensión. Mantenga la ingesta de sodio en menos de 1,500 miligramos al día.

Sobrepeso: Es importante vigilar el peso. Perder apenas entre 4,5 y 9 kilos puede ayudar a reducir la presión arterial.

Consumo de alcohol en exceso: Un consumo alto y regular de alcohol puede llevar a un aumento dramático en la presión arterial y también provocar insuficiencia cardiaca, ACV y arritmias cardiacas. Si toma alcohol, limite su consumo a no más de dos bebidas al día para los hombres y una bebida al día para las mujeres.

¿Qué es la hipertensión?

Es el término empleado para describir la presión arterial alta, una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo. Las lecturas de la presión arterial generalmente se dan como dos números.

Como es una enfermedad silenciosa, en la mayoría de las personas la hipertensión arterial se detecta en una consulta médica. Como no hay síntomas, las personas pueden desarrollar cardiopatía y problemas renales sin saber que tienen la enfermedad.

Bitácora Médica

Fuente: Medline Plus

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA