La obesidad es mortal para los niños

Marzo 20, 2010

La obesidad extrema, que afecta a un número cada vez mayor de niños en EE.UU., amenaza con reducir su vida en hasta unos 20 años, reveló un estudio publicado por la revista Journal of Pediatrics. Read more

Diez simples formas de mejorar tu salud

Marzo 18, 2010

Los pequeños gestos y hábitos bastan a menudo para evitar grandes problemas. No necesitamos ira al gimnasio 7 veces a la semana o seguir dietas extremas para mejorar nuestra salud. Read more

Demasiado aceite de oliva puede perjudicar la salud cardiovascular

Marzo 18, 2010

Tomar 50 gramos diarios de aceite de oliva, lo que equivale a unas tres cucharadas, es beneficioso para la salud cardiovascular, pero si se dobla la cantidad puede aumentar los riesgos, ya que podría provocar problemas de obesidad debido a su alto aporte de calorías, Read more

El 31% de los anuncios sobre alimentación infantil no supera el primer examen

Marzo 18, 2010

La comisión de seguimiento del Código PAOS (Código de Autorregulación de la Publicidad dirigida a menores) examinó en 2009 un total de 407 anuncios sobre alimentos y bebidas en franjas horarias dirigidas a los niños, de los que un 31% fueron corregidos. Read more

No todo lo ’sano’ es sano

Marzo 16, 2010

¿Piensas más en la calidad de la comida que en el placer que le va a provocar comerla? Antes de responder “sí” o “no” es necesario aclarar que este es uno de los cuestionamientos claves para iniciar una investigación en alguien que pudiera tener una personalidad predeterminada para sufrir ortorexia, es decir, la obsesión por la comida “sana”.

Read more

Feliz y saludable

Marzo 16, 2010

Se ha reiterado hasta el cansancio: para evitar un ataque cardíaco, hay que dejar el cigarrillo, comer alimentos sanos y hacer ejercicio. Según un estudio nuevo, también es útil ser feliz, así que quien sea gruñón por naturaleza, que trate de ser alegre. Read more

Aceite de pescado previene envejecimiento celular: estudio EEUU

Marzo 15, 2010

Una dieta rica en ácidos grasos omega-3 ayuda a proteger el ADN de pacientes cardíacos, lo que podría explicar por qué el aceite de pescado es tan beneficioso luego de un ataque al corazón, señalaron investigadores estadounidenses en un estudio. Read more

Los granos integrales ayudan con el riesgo de diabetes tipo 2

Marzo 15, 2010

El arroz integral es mejor que el arroz blanco para reducir el riesgo de diabetes tipo 2, pero los granos integrales son los más eficaces para reducir el riesgo, muestran los hallazgos de un estudio. Read more

De la desnutrición a la obesidad

Marzo 15, 2010

Después de los 60 años, la persona comienza a perder masa muscular, fuerza en los huesos y les disminuye la actividad del metabolismo, lo que se traduce en cambios en el peso. Read more

Aprendiendo a comer

Marzo 11, 2010

En el calendario de Antonia están especialmente marcadas sus citas con la salud. Desde septiembre, no ha faltado a ninguna. Y no piensa desaprovechar las que le quedan. Para ella, cada sesión del programa de educación nutricional para personas con sobrepeso Read more

Página siguiente »