Home | Áreas de salud | Todo lo que debes conocer sobre la escoliosis

Todo lo que debes conocer sobre la escoliosis

La escoliosis es una desviación en la espalda, este problema causa una curvatura de lado a lado en la columna vertebral. Esta puede tener forma de “S” o “C” y puede no ser perceptible para otros.

En algunas personas esta curvatura es leve y solo deben visitar a su médico para controles periódicos. Pero en otras la curva o desviación empeora con el crecimiento y es posible que necesiten un corsé, rehabilitación o una operación para corregirla. Pues estas desviaciones pueden provocar malestar y dolores de espalda.

Tipos de Escoliosis

-Congénita.

-Infantil.

-Idiopática: es de causa desconocida y se da principalmente en adolescentes.

-Escoliosis Neuromuscular.

La mayoría de tipos de escoliosis afectan más a niñas que a niños. Aproximadamente tres de cada cien personas tiene algún tipo de escoliosis, y esta puede ser hereditaria, por lo que los antecedentes médicos familiares son de suma importancia.

Para detectarla a la persona se le realizan exámenes físico y radiografías de la columna vertebral, ésta permite observar la ubicación, y forma de la desviación. El ángulo de la curvatura puede medirse en grados.

Las curvaturas se clasifican en dos tipos

No estructurada: La columna tiene una estructura normal y la curva es flexible, esta puede corregirse con el tiempo y puede deberse a deformidades en la cadera, alguna extremidad más larga que otra o espasmos de las masas musculares.

Estructurada: Es una deformidad rígida de la columna vertebral y es permanente, existen deformidades de los discos, vértebras y costillas.

Puede deberse a enfermedades, algún defecto de nacimiento, golpe, trastornos metabólicos, infecciones, entre otros factores.

Tratamiento para la Escoliosis

Este dependerá de la edad del paciente y su caso particular. Este puede variar en el de un corsé ortopédico o en casos severos cirugía, cuando se trate de desviación leve esta podrá tratarse con rehabilitación y observación.

Fuente: Eme de Mujer

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.
Venezuela Colombia USA
...