Home | Banners | Banner Bitacora del día | Tips para prevenir arrugas de forma natural

Tips para prevenir arrugas de forma natural

Son conocidas como surcos, marcas o pliegues, y se originan a consecuencia de la edad, de los años que poco a poco llegan, y van dejando secuelas visibles. Si bien aparecen por el proceso natural e inevitable del envejecimiento, ya sea por efecto de la gravedad o los movimientos en exceso en el rostro, existen algunos tips para prevenir arrugas.

Para algunas mujeres la aparición de líneas de expresión o las arrugas en el rostro pueden ser todo un problema, incluso muchas recurren a diversos tratamientos para prevenir o mejorar el aspecto de estos signos de la edad que son irreversibles.

Hábitos para prevenirlas  

Desde el consumo de alimentos ricos en antioxidantes hasta la aplicación de cremas especiales, esos son algunos de hábitos que deberían ser recurrentes en tu rutina si deseas retrasar o prevenir la aparición de las arrugas. Si te preguntas, que nutrientes deberías comenzar a consumir y cuales son las mejores alternativas naturales para aplicar en la piel, ten en cuenta los siguientes consejos.

Dile SÍ al cacao

Propiedades a montón presenta el cacao y beneficios por doquier. Esta fruta de origen tropical con la que se produce el chocolate por su alto contenido en antioxidantes y vitamina E, se indica para retrasar el envejecimiento prematuro y la aparición de las arrugas.

Las propiedades antes mencionadas ayudan a desarrollar la creación de la sustancia que brinda elasticidad a la piel.  Así que nuestra recomendación es tener siempre cacao natural en casa y unos cuantos trocitos en la cartera. También es recomendable una sesión de chocoterapia. ¡Puro colágeno!

Confía en el poder de las frutas y los vegetales

Al igual que el cacao, muchas son las frutas frescas que presentan antioxidantes y vitaminas, y su consumo resulta vital para el cuidado de las células de la piel. Estas propiedades también están presentes en un importante número de vegetales como la espinaca y brócoli. Igualmente, es importante incluir en la alimentación frutos secos, pescados por su carne blanca y cereales naturales.

Ten una crema natural a la mano

Además de algunos hábitos enfocados en la alimentación, es importante incluir o mantener la piel hidratada constantemente con productos naturales, ya que estos pueden ofrecer la suavidad y firmeza que tanto necesita en estos casos.

En el mercado hay muchas cremas efectivas. ¡Búscalas! Te sugerimos optar por aquellas que están elaboradas a base de extractos vegetales, con frutas y otros ingredientes provenientes de la naturaleza como miel y diversos aceites.

FuenteEmeDeMujer

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.
Venezuela Colombia USA
...