Home | Áreas de salud | ¿Siempre con hinchazón? Estos consejos tienen la solución perfecta

¿Siempre con hinchazón? Estos consejos tienen la solución perfecta

Los días en que nos sentimos hinchados y pesados impactan negativamente en toda nuestra actitud. Nuestra motivación es menor, las ganas de ejercitarnos son menores y tendemos a hacer elecciones de alimentos menos saludables.

Por eso, no solo es muy importante detectar qué es lo que nos provoca esa hinchazón, sino que también tener en cuenta cuáles son las mejores alternativas para eliminarla.

¡Toma nota de estos consejos!

Agua y limón

Para empezar tu día de la mejor manera, es muy recomendable que bebas 1 taza de agua con limón. Esto favorece al funcionamiento del sistema digestivo y promueve la digestión.

Mañana libre de lácteos

Muchas personas se sienten hinchadas e incómodas luego de beber leche u otro tipo de lácteos. Si ese es tu caso, lo mejor será que los evites en la mañana o durante todo el día.

Yoga

Además de ser ejemplar para el bienestar mental, la yoga ayudará a que tu cuerpo se libere de aquellas toxinas que interfieren con la digestión y producen la hinchazón.

Snacks frutales

En lugar de comer un snack poco saludable, la mejor opción para saciar el hambre media mañana será comer frutas tales como la piña o la lechosa, ambas muy beneficiosas para la digestión.

Tómate tu tiempo

Algo que produce hinchazón pero que pocas personas notan es el comer demasiado rápido, ya que esto provoca que el aire quede «atrapado» en el sistema digestivo. Por eso, es muy importante masticar lento y evitar todo tipo de gases.

Adiós a la goma de mascar

Si acostumbras comer goma de mascar con mucha frecuencia, es probable que sea una de las razones por las que te hinchas. Si quieres deshacerte de la hinchazón tendrás que despedirte de la goma de mascar.

Controla las porciones

A veces la hinchazón se debe a algo tan simple como comer más de la cuenta. Por eso es muy importante controlar cuánta comida ponemos en nuestro plato, ya que los tamaños pueden ser muchas veces engañosos.

Evita el alcohol

No importa el tipo de alcohol que bebas, es muy probable que te haga sentir muy hinchado. Por eso, si no quieres tener esa sensación será recomendable que bebas muy esporádicamente. Si disfrutas mucho del vino no tienes que privarte 100% de él, pero sí guardarlo para ocasiones especiales.

Té antes de dormir

Las especias como el jengibre y la canela tienen propiedades increíbles y una de ellas es ayudar al cuerpo a limpiarse. Por eso es muy beneficioso beber té de jengibre o también menta para mejorar la digestión mientras dormimos.

Todos los que la hemos experimentado sabemos cuán molesta puede ser la hinchazón, especialmente cuando tenemos jornadas largas y esto nos detiene de rendir al máximo.

Por eso, es importante que tengas en cuenta todos estos consejos y si te lo propones, lograrás reducir o eliminar por completo la hinchazón.

FuenteVix Salud

 

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Venezuela Colombia USA
...