Home | Áreas de salud | ¿Padeces Dolor De Cuello y Espalda? ¡No Sufras Más!

¿Padeces Dolor De Cuello y Espalda? ¡No Sufras Más!

Aparte de un dolor de muelas, no hay nada más molesto que el dolor de espalda y el cuello. Puede producirse en el trabajo, te duele más por la noche e incluso te dificulta el sueño. Los quiroprácticos, que saben bastante sobre tratamientos para espalda y cuello, nos proporcionan algunos consejos útiles para prevenir o aliviar este tipo de dolor.

1. Postura correcta para dormir 

Dormir en la posición correcta puede hacer maravillas por el dolor de espalda y cuello. Los quiroprácticos experimentados recomiendan evitar dormir boca abajo. Afirman que la mejor manera de dormir es de lado con una almohada bajo la cabeza (zona del cuello) y otra almohada entre las rodillas.

2. Levantar objetos pesados

Al levantar objetos pesados, los quiroprácticos sugieren flexionar las rodillas, evitar torceduras, mantener la espalda recta y levantar el peso con los brazos y los músculos de las piernas, no con los músculos de la espalda. Mantén los pies separados por los hombros, dobla las rodillas y levanta la carga mientras te enderezas.

3. Uso apropiado del celular

Por lo general adoptamos una mala postura con nuestros celulares. Escribiendo mensajes, buscando en la web, viendo videos o consultando nuestras redes sociales, es probable que estires el cuello hacia abajo con la barbilla cerca de descansar en el pecho, esta es una mala práctica.

En su lugar, los quiroprácticos recomiendan mantener el teléfono con las manos a casi nivel de los ojos, ya que estirar el cuello hacia abajo para ver la pantalla durante largos períodos de tiempo es horrible para el dolor de cuello.

4. Usa los reposacabezas del auto

Hoy en día también pasamos mucho tiempo en el carro, viajando de un lugar a otro. ¿Por qué no emplear ese tiempo para que el cuello descanse? Al descansar la cabeza en el reposacabezas adoptas una posición naturalmente cómoda, que liberará cualquier tensión acumulada en los músculos del cuello.

5. Elige el colchón adecuado

Un colchón de firmeza media es mucho mejor para la espalda y la salud del cuello. Un colchón demasiado duro puede ser rígido e implacable, mientras que un colchón demasiado blando no ofrecerá suficiente apoyo. Opta por un colchón con firmeza media, que te ayudará a minimizar cualquier curvatura de la columna vertebral durante el descanso.


6. No hagas crujir tu cuello

Si a menudo haces crujir tu cuello, te recomendamos que dejes de hacerlo. Los quiroprácticos están totalmente en contra; a pesar de que sientas como que estás aliviando la presión, lo más probable es que sólo estés empeorando la situación. Es probable que dañes las juntas circundantes en vez de fijarlas.

7. Siéntate correctamente

Ya sea que estés de pie, sentado o durmiendo, la postura es muy importante para la espalda y el cuello. Trata de sentarte derecho y evita cruzar las piernas. Los quiroprácticos aconsejan sentarse con los pies rectos en el suelo, o en posición plana sobre un reposapiés elevado, reduciendo la presión sobre espalda-baja. Si estás sentado frente a la computadora la mayor parte del día, eleva la pantalla al nivel de los ojos con el fin de promover una postura óptima.

FuenteTodoMail

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Venezuela Colombia USA
...