Home | Noticias | Nuevo fármaco logra que el cáncer se autodestruya

Nuevo fármaco logra que el cáncer se autodestruya

Farmaco

Científicos de la organización biomédica The Scripps Research Institute (TSRI) en Florida (Estados Unidos) han descubierto un fármaco que hace que las células cancerígenas se autodestruyan.

Matthew Disney, líder del equipo de investigación, ha señalado que “lo más avanzado de este compuesto químico es que activa un mecanismo por el cual las células cancerígenas se matan a sí mismas de forma programada”.

Según ha explicado el nuevo compuesto químico es un gran avance porque actúa con más precisión que cualquier otro tratamiento existente sobre las células cancerígenas, las ataca directamente, incluso las que permanecen ocultas y no afecta a las células sanas.

Esta precisión ha sido comprobada en animales, ha dicho el investigador, quien sostuvo que el compuesto se puede implementar en las principales drogas que en la actualidad se utilizan en tratamientos contra el cáncer, de esta forma se puede identificar de mejor manera las células cancerígenas.

Para los investigadores, este hallazgo representaría “un tratamiento eficaz que actúa directamente sobre el tumor y así se minimiza el daño a las células sanas”.

De acuerdo a los primeros resultados este tratamiento es más efectivo en el cáncer de pecho, el cual es de más rápido crecimiento y que representa del 10 al 20% de los casos de cáncer de mama.

Los investigadores del laboratorio de Disney esperan que el fármaco, una vez aprobado, se pueda aplicar en el futuro a todo tipo de tumores y para combatir enfermedades víricas graves como el zika y el ébola.

Fuente: RedaccionMedica

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Venezuela Colombia USA
...