Home | Áreas de salud | Medicina preventiva | Memorygapp: una app para pacientes con Alzheimer

Memorygapp: una app para pacientes con Alzheimer

Una enfermedad neurodegenerativa cuyo alcance, evolución y progresión, la sitúan como la primera causa de demencia en el mundo en personas mayores de 65 años

MEMORYGAPP ALZHEIMER620X340Hoy 21 de septiembre Día Mundial del Alzheimer, estará disponible -a un costo accesible- para Iphone y Ipad la aplicación MemoryGapp, una app creada por HalloMedia bvba, la cual permitirá a sus usuarios etiquetar imágenes con múltiples grabaciones de voz.  El fin de esta app es ofrecer a los familiares y pacientes con la enfermedad de alzheimer una ayuda para aliviar los efectos de los que sufren este mal u otras condiciones relacionadas con la demencia.

¿Cómo funciona?

MemoryGapp, permite almacenar y compartir fotos junto con notas de voz etiquetadas en la imagen de cada familiar, amigo y conocido, para que el paciente con Alzheimer u otras condiciones relacionadas con la demencia puedan verlos y oírlos; según sus creadores esto ayudará a los enfermos a recordar pensamientos e historias increíbles.

Características MemoryGapp

– MemoryGapp, permite añadir múltiples grabaciones de voz por fotografía. El paciente con Alzheimer será capaz de escuchar las voces de sus familiares, mientras que ve muchas caras conocidas. Esto proporciona relajante confort en la mente de quienes la padecen.

– A través del etiquetado, MemoryGap permite enviar invitaciones por correo electrónico para que otros puedan acceder a las fotografías.

– MemoryGapp, proporciona alivio tanto para pacientes como familiares con Alzheimer.

SOBRE EL MAL DE ALZHEIMER

El Alzheimer una enfermedad progresiva y degenerativa que ataca a las células nerviosas del cerebro, o neuronas, lo que resulta en la pérdida de la memoria, el pensamiento y las habilidades del lenguaje, y los cambios de comportamiento.

– La Alzheimer’s Foundation of America (AFA), señala que la enfermedad de alzheimer, es la causa más común de demencia o pérdida de la función intelectual, en personas mayores de 65 años.

– La Organización Mundial de la Salud (OMS), define a la demencia como un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.

  • Aunque afecta principalmente a las personas mayores, la demencia no constituye una consecuencia normal del envejecimiento.
  • En el mundo entero hay unos 47,5 millones de personas que padecen demencia, y cada año se registran 7,7 millones de nuevos casos.
  • La enfermedad de Alzheimer, que es la causa de demencia más común, acapara entre un 60% y un 70% de los casos.

BITÁCORA MÉDICA – Con información de memorygapp.com –  OMSAFA

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.
Venezuela Colombia USA
...