Home | Noticias | Investigan el envejecimiento celular para retrasar el cáncer

Investigan el envejecimiento celular para retrasar el cáncer

Female Researcher Using Microscope

La directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicos (CNIO), María Blasco, señaló que la manera de evitar que haya “tanto cáncer” es entender el proceso de envejecimiento celular y tratar de “bloquearlo o retrasarlo”.

Blasco impartió la conferencia de clausura del curso ‘Acabar con la inmortalidad del cáncer’, dentro de los Cursos de Verano que organiza la Universidad Complutense de Madrid en San Lorenzo de El Escorial (Madrid).

Esta investigadora explicó que el cáncer es una enfermedad “asociada al envejecimiento” y que para combatirlo hay que combatir ese envejecimiento celular. “Es una idea nueva en nuestro país, para en Estados Unidos ya se aprobó el primer ensayo clínico para retrasar el envejecimiento. En España está cambiando y cambiará”.

Blasco incidió en la necesidad de trabajar en las causas del cáncer, porque lo más importante es llegar a “prevenirlo”. “Cánceres se van curando cada vez más, pero son muchas enfermedades diferentes, incluso el mismo tipo de cáncer en 2 individuos puede ser totalmente diferente, con lo cual es muy complejo acabar con el cáncer”.

Por ello, esta científica llamó a invertir en investigación para que, a la vez que se avanza en la longevidad, “avanzar en el tratamiento de enfermedades relacionadas con esa longevidad”. Para Blasco, la ciencia debería ser “prioritaria para cualquier Gobierno” y demandó que España se convierta en un “líder en ciencia”.

Fuente: cronicasocial.com

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Deje su comentario

Venezuela Colombia USA