Home | Especialidades médicas | Cardiología | Hipertensión: los tuits destacados sobre prevención

Hipertensión: los tuits destacados sobre prevención

En el mundo, uno de cada tres adultos tiene la tensión arterial elevada, trastorno que causa aproximadamente la mitad de todas las defunciones por accidente cerebrovascular o cardiopatía. Es importante el control periódico

La hipertensión -también conocida como tensión arterial alta o elevada-  es un trastorno en que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta. Los vasos sanguíneos llevan la sangre desde el corazón a todas las partes del cuerpo. Cada vez que el corazón late, bombea sangre a los vasos.

La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón. Mientras más alta es la tensión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear.

La tensión arterial normal en adultos es de 120 mm Hg1 cuando el corazón late (tensión sistólica) y de 80 mm Hg cuando el corazón se relaja (tensión diastólica). Cuando la tensión sistólica es igual o superior a 140 mm Hg y/o la tensión diastólica es igual o superior a 90 mm Hg, la tensión arterial se considera alta o elevada.

En ocasiones, la hipertensión causa síntomas como dolor de cabeza, dificultad respiratoria, vértigos, dolor torácico, palpitaciones del corazón y hemorragias nasales. Con todo, la mayoría de los hipertensos no presentan síntoma alguno.

A continuación compartimos los cinco tuits sobre prevención de la hipertensión de los organismos y asociaciones latinoamericanas de salud:

Fuente

  • Organización Mundial de la Salud (OMS)

_____________

Contenido sugerido:

Hipertensión: cómo detectarla a tiempo

Hipertensión arterial: datos claves

Cinco mitos sobre la hipertensión arterial

Más sal y azúcar, más enfermedades

___________

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.
Venezuela Colombia USA
...