Home | Especialidades médicas | Otros | Dermatología | Estos son los nutrientes que necesitas para lograr tener el cabello y la piel saludable

Estos son los nutrientes que necesitas para lograr tener el cabello y la piel saludable

Para lograr una mejor apariencia del cabello y la piel no hay necesidad de invertir en costosos tratamientos, lo único que debes de hacer es escoger los alimentos adecuados que te proporcionen los nutrientes idóneo para su mejora.

Es importante saber qué vitaminas y minerales son los adecuados para estos propósitos, por eso te decimos cuáles necesitas y dónde encontrarlos.

Vitamina C

Ayuda a combatir los daños provocados por los rayos UV, ayuda a la producción de colágeno y mantenimiento el correcto funcionamiento de los vasos sanguíneos.

¿Dónde encontrarla? En frutas cítricas, pimientos amarillos, lechosa, fresas y col rizada.

 Vitamina E

Es un poderoso antioxidante y funciona como un escudo protector contra los radicales libres que dañan la piel y que aceleran la descomposición del colágeno.

¿Dónde encontrarla? En espinacas, nueces, semillas, aceite de girasol.

Vitamina A

Se caracteriza por ser un poderosos anti-envejecimiento, entre sus funciones está la de acelerar la renovación celular, permitiendo que la piel más joven llegue más rápido a la superficie. Es eficaz en la prevención de las líneas de expresión y de las arrugas.

¿Dónde encontrarla? En zanahorias, auyama, batata, col rizada, auyama.

Ácidos grasos OMEGA-3

Favorecen la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, además de ser esenciales para la salud y su crecimiento.

¿Dónde encontrarlos? En salmón, frijoles, nueces, carne de vaca.

Hierro

Es la clave para un cabello grueso y fuerte, esto se debe a la liberación de oxígeno de los folículos del cuero cabelludo.

¿Dónde encontrarlo? En frijoles, ostras, semillas de sésamo, lentejas, espinacas.

Biotina

Una deficiencia de biotina puede provocar una melena quebradiza, un buen consumo contribuye a su fortaleza y crecimiento.

¿Dónde encontrarla? En salmón, acelgas, huevos, coliflor, aguacate y frambuesas.

Estos nutrientes y enzimas actúan de forma sinérgica para mantenernos sanos y con un aspecto saludable. Así que comienza a consumirlos desde ya para gozar de sus beneficios.

FuenteVix.com

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.
Venezuela Colombia USA
...