Home | Áreas de salud | Conoce la manera de frenar el apetito

Conoce la manera de frenar el apetito

 

Una de las claves de cualquier dieta es la que no tiene que ver con la alimentación y sí con realizar actividades saludables complementarias. De hecho, el ejercicio físico combinado con la dieta reduce en un 60% la ansiedad que genera el apetito.

Y es que, aunque una de las condiciones de las dietas diseñadas por profesionales es que no se pase hambre es inevitable que, en algún momento, el apetito haga acto de presencia pero, ¿por qué hacer ejercicio quita el hambre?

La doctora Amaro, directora de la Clínica Feel Good, indica que “existen determinados ejercicios, en especial los relacionados con la actividad aeróbica, que actúan influyendo directamente en la hormona peptido YY, que es la responsable de la supresión del apetito.

Por ejemplo, trotar, pedalear, caminar, etc. Los ejercicios aeróbicos, más que ningún otro, fomentan la liberación de la proteína que se encuentra involucrada en el metabolismo humano.”

Por ello la ansiedad que se genera en determinados momentos a la hora de comer es evitable en dos direcciones: realizando las cinco comidas al día y combinarlas con ejercicio físico.

Ejercicios

No sólo los aeróbicos ayudan con la dieta. Existen otras rutinas denominadas “workouts” que son ejercicios diarios que colaboran con la eliminación de grasa en zonas muy localizadas como el abdomen o los glúteos. Algunos de estos workouts que recomiendan son los siguientes:

– Las sentadillas: Uno de los ejercicios más completos para tonificar glúteos, muslos y caderas además de trabajar articulaciones, huesos y ligamentos.

– Los abdominales superiores e inferiores: Éstos últimos son para la fase de definición abdominal y los que más cuestan, mientras que los primeros son más sencillos de trabajar y ayudan a mantener el vientre plano.

– Subir y bajar escaleras: Un ejercicio práctico y que se puede realizar casi en cualquier sitio con el que puedes llegar a quemar 120 calorías. Con dejar de utilizar el ascensor, ya se cumple el objetivo.

– Saltos de tijera: Una buena manera de realizar cardio en casa ejercitando muchos de los músculos del cuerpo. Apenas se necesita espacio, por lo que es ideal para hacer en casa.

FuenteConSalud.es

 

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.
Venezuela Colombia USA
...