Home | Áreas de salud | Conoce los beneficios que la espinaca le aporta a tu salud

Conoce los beneficios que la espinaca le aporta a tu salud

Es un hecho bastante conocido que la espinaca es un excelente vegetal para tu salud.  Ya la usaba Popeye para volverse fuerte, sin imaginarse que también era ideal para protegerse de los problemas inflamatorios, problemas de presión arterial, problemas en los huesos y  problemas relacionados con el estrés.

Las espinacas son ricas en nutrientes y contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, también se concentra en fitonutrientes, que promueven la salud, tales como carotenoides (beta-caroteno, luteína y zeaxanthanin) y flavonoides – los cuales nos proporcionan protección antioxidante de gran alcance.

Los beneficios de la espinaca para tu salud son:

Ayuda a superar la anemia: La espinaca es una gran fuente de hierro – un mineral que es esencial en la prevención de la anemia. La mitad de una taza de espinaca contiene 3,2 mg de hierro que representa alrededor del 20% del requerimiento de hierro que el cuerpo de una mujer necesita.

Ayuda a prevenir el asma: Estudios han demostrado que las personas que consumen altas cantidades de ciertos nutrientes, incluyendo beta-caroteno (un antioxidante) tienen un menor riesgo de desarrollar asma. Y la espinaca es una excelente fuente de este nutriente.

Promueve la salud de los huesos: La espinaca contiene una gran cantidad de vitamina K, que según investigaciones es beneficioso para mantener en buen estado la salud ósea. La espinaca es una excelente fuente de nutrientes para los huesos, ya que tiene soportes como el calcio y el magnesio.

Tiene propiedades anti-cáncer: La espinaca contiene altos niveles de contenido de fitonutrientes (incluyendo flavonoides y carotenoides) que funcionan como agentes anticáncer y antiinflamatorios. De hecho, diferentes estudios han demostrado que la espinaca puede frenar la división celular en las células del cáncer de estómago y puede reducir el riesgo de cáncer de piel.

Fuente de nutrientes antioxidantes: Debido a su excelente fuente de nutrientes antioxidantes – incluyendo la vitamina C, vitamina E, vitamina A y manganeso; y su fantástica fuente de zinc antioxidante, el selenio de la espinaca ayuda a reducir el riesgo de numerosos problemas relacionados con el estrés.

FuenteTodoMail

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Venezuela Colombia USA
...