Home | Especialidades médicas | Cardiología | ¿Cómo controlar la presión arterial de forma natural?

¿Cómo controlar la presión arterial de forma natural?

presion arterial

En ocasiones, el cuidado de nuestra salud puede ser un trabajo duro, incluso cuando solo se trata de tomar medicamentos con receta, ya que como sabemos pueden ocasionar efectos secundarios muy desagradables. Pero te tenemos buenas noticias. Si sufres de presión arterial alta, te alegrará saber que el consumo regular de ciertas especias puede reducir tu presión arterial sin efectos secundarios molestos.

Ajo

Un ingrediente popular en muchos platos. El ajo es también una de las mejores plantas para tratar la presión arterial alta. También es beneficioso para mantener un corazón sano, así que no tengas miedo de agregar este ingrediente a tus comidas.

Espino

Esta planta es rica en flavonoides que ayudan a restaurar el sistema cardiovascular. El espino se ha utilizado para reducir la presión arterial durante mucho tiempo, y varios estudios han descubierto que es muy eficaz cuando se utiliza como medicamento. Se puede tomar como un suplemento o como una infusión.

Tila o Lime blossons

La tila es un complemento hecho de las flores del árbol de Tilia. Los beneficios de estas flores incluyen el alivio de los síntomas del resfriado común, dolor de estómago, y la reducción de la presión arterial alta. Para rebajar de manera efectiva la presión arterial, se aconseja beber entre 1 y 2 tazas de infusión a diario.

El azafrán

Aunque el azafrán es una especia rara y costosa, es una excelente opción para bajar la presión arterial. Estudios demuestran que el consumo regular de azafrán ayuda a normalizar la presión arterial de manera significativa.

Jengibre

El jengibre es un ingrediente popular en muchos platos del mundo, y también muy eficaz en la reducción de la presión arterial. Para obtener los mejores resultados, agrega jengibre fresco a tus comidas, o tómalo como una infusión.

Pimiento de cayena

El ingrediente común de los pimientos picantes es la capsaicina, que aparte de hacer tus comidas más picantes, también es efectivo para la reducción de la presión arterial a largo plazo, por lo que no tienes la necesidad de consumirlo todos los días. A menos de que te guste el picante,  puedes agregar este ingrediente a tus platos una vez o 2 veces a la semana.

Ginkgo Biloba

Esta hierba crece en las montañas de China y se ha utilizado para mejorar la circulación de la sangre durante muchas generaciones. El Ginkgo Biloba expande las paredes arteriales y también mejora la memoria y el estado de alerta.

Cúrcuma

Esta especia amarilla es conocida como un potente anti-inflamatorio, y es eficaz en la reducción de los niveles de colesterol, reduce la probabilidad de coágulos de sangre. Se ha demostrado que es muy eficaz en la reducción de la presión arterial, particularmente en personas que sufren de enfermedades autoinmunes. No seas tímido e introduce esta excelente hierba en tus platos con regularidad.

Valeriana

La valeriana crece en Europa y Asia. Es conocida por su capacidad para relajar los músculos que rodean los vasos sanguíneos, lo que mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo. La valeriana está generalmente disponible como un suplemento o en infusiones. Por favor, ten en cuenta que NO se recomienda para las mujeres embarazadas y lactantes.

Milenrama

Esta planta europea es conocida internacionalmente por sus propiedades relajantes y por aliviar el espasmo muscular. Esta hierba hace que el cuerpo sude y se considera eficaz en la reducción de la presión arterial.

Las hojas de olivo

Las hojas del olivo se pueden utilizar tanto frescas como secas  (como infusión o como un aceite esencial), para fortalecer y reforzar el corazón y los vasos sanguíneos. El ingrediente activo en las hojas es oleuropeína – un ácido elenólico que protege el corazón. Además, las hojas contienen flavonoides, que expande los vasos sanguíneos.

Estas hierbas naturales y raíces son un gran tratamiento natural para reducir tu presión arterial, pero antes de utilizarlas como una alternativa, por favor consulta a tu médico tratante.

Para un tratamiento completo, consuma más verduras y otros alimentos ricos en minerales y vitaminas en su dieta. Ponga especial atención en la coenzima Q10, vitaminas B6, B12, C y E. Esto le ayudará a mantener una presión arterial saludable.

 Fuente: Todo-mail.com

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Venezuela Colombia USA
...