Home | Noticias | Clínica Mayo ofrece análisis para anticuerpo contra el zika

Clínica Mayo ofrece análisis para anticuerpo contra el zika

analisis zika

Clínica Mayo ofrecerá un análisis para el anticuerpo contra el virus del Zika, desarrollado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). El análisis recibió una autorización para uso urgente (EUA, por sus siglas en inglés) por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y su licencia se cedió a selectos laboratorios nacionales de referencia, incluido los Laboratorios Médicos de Mayo (MML, por sus siglas en inglés).

El análisis del CDC, el Ensayo por inmunocaptura enzimática de la inmunoglobulina M del anticuerpo contra el virus del Zika (también conocido como Zika MAC-ELISA), está destinado a usarse para detectar la infección por el virus del Zika en las personas que cumplen con el criterio clínico o epidemiológico establecido por el CDC. Clínica Mayo seguirá las pautas recomendadas por el CDC para el análisis del virus del Zika, lo que permitirá a los proveedores de atención médica de Estados Unidos enviar los análisis directo a los Laboratorios Médicos de Mayo. Para los clientes actuales de MML, el Zika MAC-ELISA solamente se ofrecerá en los Estados Unidos y demás territorios estadounidenses.

Un tiempo de entrega más rápido para los resultados del análisis del zika “Una persona ahora puede recibir el resultado del análisis para el virus del Zika dentro de 48 horas, comparado frente a tener que esperar una semana, o más, para obtener el mismo resultado de los CDC o de un laboratorio de la salud pública. Ese tiempo de entrega es significativamente más rápido para quien está preocupado por haber potencialmente contraído la infección por el virus del Zika”, dice la Dra. Elitza Theel, especialista en investigación que se desempeña como microbióloga clínica y directora del Laboratorio para Serología de Enfermedades Infecciosas de Clínica Mayo.

La Dra. Theel de inmediato añade que un resultado positivo en el Zika MAC-ELISA, de todas maneras, requiere una confirmación mediante el análisis del CDC de neutralización de la reducción de la placa. Luego, expresa lo siguiente: “Es necesaria la confirmación del CDC porque el Zika MAC-ELISA puede arrojar resultados falsos positivos en los pacientes infectados por el virus del dengue, sea anteriormente o ahora”.

El virus del dengue se relaciona estrechamente con los mismos mosquitos que transportan el virus del Zika y también se transmite por ellos. “Los proveedores de atención médica con pacientes embarazadas, que mediante este análisis de detección obtienen resultados positivos para los anticuerpos contra el virus del Zika, pueden empezar a controlar el embarazo más estrechamente y antes, mientras esperan a que el CDC entregue los análisis de confirmación”, comenta la Dra. Theel.

Fuente: Clínica Mayo

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Venezuela Colombia USA
...