Home | Áreas de salud | ¿Calambres en los pies? Con estos consejos podrás prevenirlos

¿Calambres en los pies? Con estos consejos podrás prevenirlos

Un calambre en el pie puede ocurrirte en cualquier momento. Puedes estar tranquilo en tu escritorio, en medio de una sesión de ejercicios, y hasta dormido. El dolor repentino puede empezar en cualquier lugar, y nuestra reacción inmediata no es otra que intentar que el dolor se detenga.

Si bien es cierto que hay  una serie de cosas que puedes probar para aliviar o detener el dolor, es mejor saber qué tipo de cosas no debemos volver a hacer para evitarlo, ¿Te has detenido a considerar qué es lo que causa calambres en tus pies?

Causas

Se cree a menudo que el ejercicio es uno de los culpables de esta situación. Sin embargo, mientras que algunos ejercicio como correr pueden causar calambres en los músculos del  pie, es más probable que ocurra debido a las deficiencias nutricionales como la falta de potasio, sodio, magnesio y calcio. Otra posible causa que te puede  hacer más susceptible a los calambres es el insuficiente movimiento de las piernas por lo tanto, no estirar los dedos de los pies, las pantorrillas y los músculos del muslo antes y después del ejercicio y antes de acostarte puede causar calambres.

Alivio instantáneo

Durante un calambre en el pie, tira de los dedos del pie hacia adelante, con el pie y músculos de las piernas o las manos. Este simple estiramiento le permite a los músculos relajarse. Otra alternativa es la de ejercer presión directamente sobre el músculo o darse un masaje en los pies. Sin embargo, si los calambres persisten, coloca una compresa caliente en el pie pues la presión y el calor ayudará a estimular la circulación de la zona, proporcionando un nuevo suministro de sangre oxigenada, restaurando el equilibrio nutricional.

Puedes prevenir futuros calambres en los pies

1. Bebe mucha agua: Asegúrate de tomar buenas cantidades de agua en el transcurso del día. La mitad de tu peso corporal es agua purificada. Mantenerte hidratado mantendrá funcionando tus huesos de manera óptima. Si te cansas de tomar agua todo el día, añádele un poco de sabor con algunas frutas.

2. Alza la ingesta de magnesio: Los cambures son una excelente fuente de magnesio. Aumenta tu consumo de hojas verde oscura, junto con algunos frutos secos, semillas, pescado, legumbres, cereales integrales, aguacates y chocolate negro.

3. Date un masaje de pies regularmente: Adquiere el hábito de masajearte los pies y las piernas cada mañana y cada noche. Mantén los músculos fuertes y flexibles.

4. Usa zapatos cómodos: Esto no debe ser una sorpresa para nadie. El último consejo es nada más y nada menos que usar un buen par de zapatos. Los zapatos que te quedan muy apretados o tacones muy alto, pueden causarte calambres, principalmente porque este tipo de zapatos mal ajustados pueden causar rigidez muscular que puede conducir a calambres.

FuenteTodo Mail

 

Acerca de BM

Blog de contenidos multimedia de comunicación médica y de salud.

Venezuela Colombia USA
...